28 de noviembre

Elton John
1974  John Lennon hace su última aparición en un concierto cuando se une a Elton John en el escenario del Madison Square Garden en Nueva York, donde tocan juntos Whatever Gets You Thru The Night, I Saw Her Standing There y Lucy In The Sky With Diamonds. Lennon aparece en el concierto por una apuesta que pierde con Elton John.

2015 Billboard confirma que Adele ha batido el récord de mayor venta de un disco en la primera semana con 25 y lo ha dejado en 3.38 millones de copias. El anterior récord lo tenían *NSYNC desde 2000 con No strings attached que vendió 2.42 millones en una semana.

2015 Justin Bieber bate su propio récord al colocar 9 temas en el top 40 de la lista británica de singles, de su disco Purpose.

2013 Se informa que la hermana de George Harrison vive en una casa prefabricada sin dinero, la mujer de 82 años diría que no tuvo acceso a la fortuna de su hermano y que además no le interesaba el dinero.

2009 Empire state of mind de Jay Z y Alicia Keys alcanza el #1 de la lista americana de singles durante 5 semanas, es el primer #1 de Jay Z como lead artist.

2009 Bon Jovi consigue su cuarto #1 en la lista americana de álbumes con The circle que está en lo más alto durante una semana.

2007 Kanye West y el doble de cine Evel Knievel inician acción legal por la utilización del nombre por parte de la estrella del rap por utilizar su nombre en un vídeo, Touch the sky donde se al rapero junto a Pamela Anderson e intentando saltar a una motocicleta propulsada por cohetes.

2006 La actriz Pamela Anderson presenta los papeles de divorcio de Kid Rock, después de solo 4 meses de matrimonio, lo anuncia en su página web.

2006 Snoop Dogg es arrestado después de que la policía encuentre marihuana, cocaína y un arma de fuego en su coche.

2006 Kimberley Roads de Little Big Town se casa con Stephen Schlapman.

2005 Tony Meehan batería de los Shadows muere a los 62 años de las heridas después de caerse de su piso en Londres. Dejó los Shadows en 1961.

2005 Chris Cornell de Soundgarden demanda a su ex mujer y antiguo mánager por un millón de dólares por dar dinero de él a otros miembros de su banda.

2004 Metallica toca el último concierto de la gira de 137 fechas Madly in Anger with the World Tour en el HP Pavilion en San Jose, California. Es la cuarta gira que más ha recaudado en 2004, más de 60 millones en venta de tickets.

2003 En el CMT Crossroads participan Dolly Parton y Melissa Etheridge

2002 Britney Spears finaliza su asociación con el restaurante Dylan Hotel, en New York después de las malas críticas por el servicio y por haber cambiado de la carne a la comida italiana.

2002 Tony McCarroll el batería original de Oasis, no consigue demandar al grupo ya que han pasado más de 6 años y se le ha pasado el plazo para hacerlo.

2002 Muere a los 59 años el cantante de blues y guitarrista Dave «Snaker» Ray, estuvo en Koerner, Ray & Glover, y luego lanzó discos en solitario.

2001 Muere a los 84 años en Pompano Beach, Florida, el letrista y compositor Kal Mann, compuso temas como Teddy Bear, Wild One, Let’s Twist Again o Limbo Rock.

2000 David Bowie es el músico de todos los músicos en la encuesta que hace NME en la que preguntan a los músicos cuál es su mayor influencia. Los segundos son los Beatles y los terceros Radiohead.

2000 Madonna toca el primero de los conciertos en el Reino Unido, en más de 7 años en la academia de Brixton, en Londres. 

1999 Cliff Richard consigue el #1 en la lista británica de singles durante 3 semanas con el tema The millennium prayer, es el 14 #1 del artista y la quinta década consecutiva en la que consigue un #1 en las listas de ventas en UK.

1995 Brian Eno consigue el premio Turner de arte en Londres.

1993 Muere el batería de Steppenwolf, Jerry Edmonton en Santa Bárbara, California a los 47 años, en un accidente de coche.

1992 Whitney Houston comienza su estancia de 14 semanas en el #1 de las listas americanas de singles con la versión del tema de Dolly Parton, I will always love you. La canción se convierte en la que está más semanas hasta ese momento en la historia de las listas americanas. Está dentro de la película The bodyguard.

1992 Marty Stuart se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1992 Neil Diamond emite su especial Christmas Special.

1991 Nirvana graba una actuación para la BBC, en el programa Top of the pops, al decirle en el programa que tiene que hacer playback de Smells like teen spirit, Kurt Cobain protesta cantando en una octava más baja, imitando de Morrissey, de los Smiths, además el cantante hace como que se come el micrófono y protesta cambiando varias veces la letra del tema.

1990 Se retiran los cargos contra Axl Rose por atacar a un vecino.

1987 De la película Dirty dancing que está en el #1 de la lista de álbumes, el primer single (I’ve Had) The Time Of My Life, de Bill Medley y Jennifer Warnes, es #1 durante una semana en la lista americana. La canción es el primer #1 en solitario de Bill Medley y el segundo de Jennifer Warnes.

1987  David Bowie toca el segundo de sus conciertos con todo vendido en su gira Glass Spider Tour en Australia y Nueva Zelanda en el the Kooyong Stadium en Melbourne.

1984 Prince publica el cuarto single de su disco Purple rain, llamado I Would Die 4 U, la canción es un éxito llegando al #8 de las listas americanas.

1984 Nace en Petersburgh, Virginia, Trey Songz, rapero americano que consiguió el #1 con Trigga en 2014.

1983 Nace en Washington DC, el compositor y multi instrumentista, Rostam Batmanglij del grupo Vampire Weekend.

1979 Nace en Houston, Texas, Chamillionaire, rapero americano que conseguirá el #1 en USA con Ridin’ en 2006.

1979 La casa de Ringo Starr de Los Angeles se quema por completo.

1976 The Tom Robinson Band hace su debut en The Hope & Anchor, en Londres, la banda tiene como mejor éxito 2-4-6-8 Motorway, su único top 10 en las listas.

1976 The  Sex Pistols tocan en los shows de la BBC TV, NationwideLondon Weekend Show.

1974  John Lennon hace su última aparición en un concierto cuando se une a Elton John en el escenario del Madison Square Garden en Nueva York, donde tocan juntos Whatever Gets You Thru The Night, I Saw Her Standing There y Lucy In The Sky With DiamondsLennon aparece en el concierto por una apuesta que pierde con Elton John.

1974 Nace en Angeles City, Pampanga, Filipinas, Apple Deep Ap, o apl.de.ap cantante y componente de The Black Eyed Peas.

1974 Nace en Yonkers, Nueva York, el rapero y empresario Styles P.

1973 Nace en Santa Rosa, California, el guitarrista, productor Jade Puget componente de AFI.

1970 Bob Dylan consigue llegar al #1 de la lista británica de álbumes con su disco New Morning, es su sexto #1 en la lista británica y solo estará una semana en lo más alto y solo 11 en la lista. El disco tiene la canción If not for you, que George Harrison versionará en su disco All things must pass, y por Olivia Newton John, que hará una versión country en su disco de debut en 1971.

1970 Dave Edmunds consigue uno de los mayores éxitos de las listas británicas cuando está 6 semanas en lo más alto de las listas británicas con el tema I hear you knocking, versión del tema de 1955 de Smiley Lewis.

1970 Nace en Quarry Bank, Brierley Hill, Matt Cheslin, bajista de Ned’s Atomic Dustbin

1968 En su primera gira por Norteamérica, Deep Purple, tocan la primera de las cuatro noches en el Fillmore West en San Francisco, California.

1968 John Lennon es declarado culpable de posesión de marihuana pero es encontrado no culpable de asalto a un oficial de policía.

1967  The Beatles graban su último disco para su club de fans, Christmas Time Is Here Again!, los discos navideños de los Beatles son hablados y con mensajes musicales para su club de fans en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

1964 The Shangri-Las  son #1 en la lista americana de singles con el tema Leader Of The Pack, apodada the teen death song. Cuando apareció en el Reino Unido, la BBC no quiso poner el disco por su temática sobre la muerte.

1964 Willie Nelson hace su debut en el Grand Ole Opry.

1962 The Beatles tocan dos noches en la Caverna Club  en Liverpool y luego en el 527 Club en Liverpool. 

1962 Nace en San Diego, California, Matt Cameron, batería del grupo de rock Soundgarden.

1962 Yoko Ono se casa con Anthony Cox.

1960 Elvis Presley consigue el #1 en las listas americanas de singles con el tema Are you lonesome tonight, que está 6 semanas en lo más alto de la lista. Es su tercer #1 en la lista en 1960, el año de su regreso del servicio militar.

1958 Lord Rockinghams XI es #1 en la lista británica de singles con el tema Hoot’s Mon, durante 3 semanas. 13 semanas en el top 10.

1958 Nace en Brighton, Essex, David Van Day, vocalista del dúo Dollar, que conseguirán varios éxitos en las listas británicas en los 80.

1957 Harry Belafonte consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Mary’s Boy Child que estará 7 semanas en lo más alto. La canción es el primer single en vender más de 1 millón de copias en UK, además volverá a ser #1 por Boney M en 1978.

1956 Nace la cantante y compositora Kristine Arnold, componente de Sweethearts of the Rodeo.

1949 Nace en Thunder Bay, Ontario, Canadá, el cantante, actor y comediante Paul Shaffer, trabajó con David Letterman en su show como el responsable de la banda de 1982 a 2015 y también en The Honeydrippers. Publicó además dos discos en solitario.

1948 Nace en Amsterdam, Holanda, Beeb Birtles, miembro del grupo australiano Little River Band donde estuvo de 1975 a 1983.

1943 Nace en Los Ángeles, California, Randy Newman, uno de los compositores y cantantes más importantes de la historia. Mayormente es compositor de temas para películas como  Ragtime, Awakenings, The Natural, Leatherheads, Cats Don’t Dance, Meet the Parents, Cold Turkey, Seabiscuit, Toy Story, A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Cars,y otras muchas, pero también ha hecho canciones pop como el #2 en listas americanas Short people.

1943 Nace en Geortown, Guyana, el cantante y compositor R.B. Greaves, famoso sobre todo por Take a letter Maria, #2 en las listas americanas, murió a los 68 años en Granada Hills, California, el 27 de septiembre de 2012.

1941 Eddy Arnold se casa con Sally Gayheart.

1940 Nace en Jacksonville, Texas, Bruce Channel, que conseguirá su mayor éxito con el tema Hey! Baby, #1 en USA y #2 en UK en 1962.

1940 Nace en Trinidad, Indias Occidentales, el cantante y compositor Clem Curtis componente de The Foundations.

1929 Nace en Detroit, Michigan, Berry Gordy, será el fundador del sello Motown, el llamado sello del sonido de la joven América. También fue productor y compositor. Una de las figuras capitales de la música.

1928 Nace el compositor de country A.L. «Doodle» Owens, que compuso básicamente éxitos para Charlie Pride, murió a los 68 años el 4 de octubre de 1999 en Nashville, Tennessee.

1925 El programa de radio WSM Barn Dance debuta en una emisora de Nashville, Tennessee, será el precursor del Grand Ole Opry.