Bailar el viento- Manuel Carrasco (2015)

El 30 de octubre de 2015 se publicaba Bailar El Viento, el sexto disco de estudio del cantante de Isla Cristina, en Huelva, Manuel Carrasco. Era su primer trabajo desde Habla y la edición especial Habla II de 2012 y el recopilatorio de 2013 Confieso que he sentido.

Hoy 5 de noviembre de 2016 se cumple un año de la llegada al #1 de la lista española del disco. De las 52 semanas, Bailar el viento ha sido #1 en 6 de ellas, 6  semanas no consecutivas y ha estado 50 semanas en el top 10, las dos únicas semanas que el disco no ha estado dentro de la zona noble, ha sido ambas #11, precisamente el puesto en el que está ahora.

El disco ha sido triple platino, más de 120.000 copias vendidas en España y es el disco español más importante desde su publicación en la lista.

Grabado entre Madrid y Nueva York, con la producción con Pablo Cebrián y mezclado en los Electric Lady Studios -el estudio que fundó Jimi Hendrix– de la mano del ganador de 6 Premios Grammy Michael H. Bauer, Bailar el viento ha consolidado a Carrasco, como una gran figura en España, con una gira acorde al éxito del disco. Un año después podemos decir sin duda alguna, que es el disco más importante en la carrera de Manuel Carrasco.