Can’t Fight The Moonlight- LeAnn Rimes (2000)

LeAnn Rimes consiguió su mayor éxito a nivel internacional con Can’t fight the moonlight, la canción de la película Coyote Ugly. Niña prodigio, comenzó su carrera en 1996 cuando apenas tenía 14 años, y antes de cumplir los 18 años, le llegó la oportunidad de cantar el tema principal de una película como Coyote ugly, que además fue un éxito en taquilla. Sería su segundo gran éxito pop después de How do I live de 1997.

La canción además estaba compuesta por Diane Warren, la compositora femenina más importante de los últimos 30 años. La canción apareció como single el 22 de agosto de 2000 y la semana del 19 al 26 de noviembre llegaba al #1 de la lista británica de singles, siendo #11 en la lista americana. En Australia fue en 2001 el single más vendido del año. En total fue #1 en 8 países. Y la produjo otro de los grandes, Trevor Horn.

La canción consiguió mucha popularidad gracias a los remixes de la canción, de hecho la que aparece en los grandes éxitos de Rimes es la versión de Grahan Stack Radio edit, conocida como Latino mix. Que apareció también en More music form Coyote ugly. La canción fue enormemente bien recibido por la crítica, resaltando la fácil adaptación de Rimes al pop.

En los Estados Unidos, la canción cuando se publicó llegó solo al #71, sin embargo el éxito internacional hizo que la canción volviera a entrar en 2001 totalizando 42 semanas en la lista americana, llegando finalmente al #11. En su momento la canción tardó el récord de 29 semanas en llegar al top 40 americano.