Facua denuncia que Ticketmaster revende entradas para Bruno Mars al triple de su precio original

Facua ha vuelto a denunciar que Ticketmaster vuelve a las andadas y está revendiendo entradas para los conciertos del cantante Bruno Mars en Madrid y Barcelona a través de Seatwave, una web de su mismo grupo, mismo modo que en otras situaciones.

El sistema como denuncia Facua es simple, la plataforma pone a la venta las entradas y a la vez avisa de que están agotadas, pero de inmediato despliega un nuevo menú en el que esos mismos pases vuelven a estar disponibles, con un incremento notable de precios. Todo ello, según Facua, sin que el usuario tenga que salir de la propia página de Ticketmaster.

Es la misma práctica que se siguió en los conciertos en España de Bruce Springsteen y Red Hot Chilli Peppers. Facua ha avisado a al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene abierta una investigación a Ticketmaster por denuncias anteriores, como a la Agencia Catalana del Consumo, mediante sendos escritos.

Según lo que ha podido comprobar Facua el coste de entradas para los conciertos de Bruno Mars, oscila entre 55 y 85 euros. El coste de las entradas en Seatwave parte de 180 euros, a los que hay que añadir una comisión de servicio que puede llegar a ser de 33 euros. En la web matriz, el importe añadido en concepto de gastos de distribución alcanza los 25 euros. En total, por un mismo pase, Ticketmaster puede cobrar hasta 60 euros en comisiones gracias a su venta. Dada la reincidencia de Ticketmaster, Facua insiste a las autoridades de consumo en que apliquen sanciones a la compañía por el tráfico irregular de entradas entre sus webs.

Vinilo Negro