Fallece a los 60 años la cantante Sharon Jones

Ha fallecido a los 60 años de un cáncer de páncreas, la cantante Sharon Jones, según anunció su representante. En el comunicado se decía. Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heroica batalla contra el cáncer de páncreas. Falleció rodeada de sus seres queridos, incluidos The Dap-Kings.

La cantante había anunciado en 2013 que le había sido diagnosticado un cáncer de páncreas y aunque el cáncer entró en remisión, nueve meses después volvió a aparecer. El cáncer posteriormente se extendió rápidamente a sus pulmones, su hígado y su sistema linfático como la artista comunicó en 2015 durante el Toronto Film International Festival durante la presentación de su documental Miss Sharon Jones!

Nacida el 4 de mayo de 1956 en North Augusta, Carolina del Sur, cerca de Georgia, la cantante tardó en dedicarse profesionalmente a la música. Aunque cantaba gospel y trabajaba con bandas de funk en los 70, trabajaba en el correccional de la Isla de Rickers y como guardia armada para las Wells Fargo. Sin embargo en 1996 después de aparecer en una sesión de grabación para Lee Fields se fijaron en ella.

Impresionados por el dúo con Fields grabaron dos canciones con ella, que aparecieron en un disco de los Soul Providers, Soul Tequila. La banda se terminó llamando The Dap-Kings, y fue su banda. En 2002 con Daptone Record grabó su primer disco, como Sharon Jones & The Dap-Kings, Dap Dippin’ with Sharon Jones and the Dap-Kings, con tres discos más Naturally (2005), 100 Days, 100 Nights (2007) y I Learned the Hard Way (2010) revitalizó al soul y el funk con el apoyo de una crítica especializada entusiasta de su estilo.

En total publicó 7 discos con el grupo. En 2014 fue nominada por primera vez a los Grammy por su disco Give the People What They Want. Hizo cine con Denzel Washington en la película The great debaters de 2007 y estuvo de gira con Lou Reed y Michael Bublé la llamó para hacer un dúo en su disco Crazy love de 2009 en el tema Baby (You’ve Got What It Takes). Llamada la James Brown femenina hoy es recordada por artistas como Chaka Khan, Nile Rodgers, Jason Isbell Leon Bridges y Whoopi Goldberg entre otros muchos.

Vinilo Negro