I Think We’re Alone Now- Tiffany (1987)

Tiffany llegaba al #1 de la lista americana de singles el 7 de noviembre de 1987 con I think we’re alone now. Era su primer #1 en los Estados Unidos, dentro de su primer trabajo. La canción era una versión del clásico de 1967 de Tommy James and the Shondells, que había sido #4 cuando se lanzó en su momento, 20 años antes. La cantante no quería grabar el tema ya que no le parecía moderno y apropiado, pero George Tobin su productor la convenció.

Por cierto la canción tiene una referencia en la canción de Weezer de Heart songs, pero en la canción del grupo, estos ser refieren a Debbie Gibson, cometiendo el error de confundirlas. Gibson era coetánea de Tiffany. En realidad fue un error conocido, porque Rivers Cuomo admitió que se había equivocado mientras escribía la canción, pero lo dejó así.

La canción fue el segundo single de su disco homónimo, después de Danny. Cuando la canción salió no esperaban ningún tipo de éxito, pero la canción con un vídeo muy juvenil comenzó a subir en las listas gracias al apoyo de la radio, que comenzó a poner el tema en lugar de Danny. Entonces Debbie Gibson estaba de moda y las dos encabezaban a la nueva generación de artistas jóvenes y guapas, que encima cantaban, bailaban y en el caso de Gibson, componían e incluso producían.

El vídeo se rodó en un centro comercial de Ogden en Utah. El vídeo de la canción aparece en la película Ted y en la banda sonora y la canción en la secuela. En una de esas cosas del destino, cuando después de dos semanas en el #1, Tiffany bajó del #1 en US, la canción que subió al #1 fue otra versión de un tema de Tommy James and the Shondells, Mony mony de Billy Idol.

Tiffany no solo consiguió ser #1 con esta canción, volvería al #1 con Could’ve been, y el disco fue #1 en los Estados Unidos vendiendo más de 4 millones de copias. La canción incluso fue #1 en UK durante 3 semanas.

La cantante pasó de aparecer en las portadas de todas las revistas de moda, Tiger Beat, Bop, Teen Beat, shows en la MTV y demás, a ser completamente desconocida solo 3 años después. Fue la artista femenina más joven en conseguir ser #1 en la lista de álbumes y los New Kids On the Block fueron sus teloneros en su primer gran tour. Pero como llegó ser marchó.

Algo parecido le pasó a su compañera Debbie Gibson. Hoy la cantante sigue en activo, sigue dando conciertos junto a Debbie Gibson y apareciendo en programas de televisión e incluso haciendo cine. Su último trabajo se publicó este mismo año, A million miles sin ningún éxito. Tiffany quedará como una de las artistas que marcó una época, breve, pero importante dentro de la música. Y esta canción así lo atestigua.