Kenny Chesney asegura el #1 en US gracias a los CMA Awards

Kenny Chesney ha conseguido el #1 en la lista americana de álbumes según todas las previsiones casi definitivas, como siempre habrá que esperar al domingo noche para la confirmación, pero las predicciones ya nos dicen que Cosmic hallelujah es #1 con 90.000 copias combinadas. Al final los premios de la CMA pueden haber sido definitivos puesto que la ventaja con Jeezy con su Trap or die 3 ha terminado con 87.500 copias. La diferencia ha sido poca así que efectivamente el premio en los premios le ha ayudado. Un dato, por tercera semana consecutiva, el #1 tiene más venta de la que en un principio se pensaba en los datos del lunes.

Meek Mill con DC4, ahora mismo el rey del streaming on demand, con 6 temas dentro del top 50, debuta con 83.300 todas digitales. Avenged Sevenfold, con su disco sorpresa The stage entra con 79.700 copias. The stage es el segundo disco más vendido en venta tradicional. Un dato, los cuatro primeros en semanas recientes hubieran sido en alguna semana #1. Ventas muy bajas de todas maneras para la época en la que estamos.

Lady Gaga baja desde la cima al #5 con Joanne y una bajada del 70%, era lo previsible y se queda con 63.000 copias. Pentatonix sin embargo baja mucho menos con A Pentatonix Christmas y se queda con 41.000 copias, una semana con los mismos porcentajes de bajada, Pentatonix solo ha bajado un 32% y Lady Gaga estará por debajo de ellos.

Drake se queda en el #7 con Views y 35.000 copias, lo que significa que después de 26 semanas no estará por primera vez entre los 5 primeros. La banda sonora de Suicide Squad con 30.500 copias está en el #8 y Michael Bublé aguanta una segunda semana en el top 10 con Nobody but me con 25.500 copias. Hamilton con 25.100 copias cierra el top 10.

Como decimos datos provisionales pero el domingo no cambiará mucho la situación, Chesney habrá conseguido su octavo #1 en la lista del Billboard 200. Sin duda uno de los artistas con más #1s en álbumes.

Vinilo Negro