Los Bee Gees firman un acuerdo mundial con Capitol Records

1979 The Bee Gees consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con el disco Spirits Having Flown, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas. El disco catapultado por Too Much Heaven, Tragedy y Love You Inside Out, que fueron todos #1 en los Estados Unidos, vendería más de 20 millones de copias. El álbum también será #1 en UK

Los Bee Gees han firmado un acuerdo mundial con Capitol Records para que toda la discografía del grupo, 22 discos, más recopilaciones, temas inéditos y bandas sonoras, entre ellas Saturday Night Fever, estén en el mítico sello que ahora pertenece a Universal Music Group. El acuerdo ha sido ratificado por Barry Gibb y los herederos de Maurice y Robin Gibb.

En los próximos meses la discográfica comenzará a mover el enorme catálogo del grupo, haciendo campañas de marketing y probablemente reediciones de los discos, aunque muchos de ellos, sobre todo de la primera época, 1967-1969 y de la etapa Warner, 1987-1991, ya han tenido tratamientos especiales, así como el recopilatorio Greatest de 1979 y Saturday Night Fever que fueron reeditados en 2007.

El trío además mantiene intacta su popularidad como lo demuestra que todas las semanas sus vídeos en YouTube hacen más de 10 millones de visualizaciones cada semana y el grupo está permanentemente en la lista de artistas de YouTube en el top 100. Aunque no se menciona en el acuerdo, es de esperar que los tres discos y el recopilatorio, que publicó Andy Gibb, el cuarto hermano y que nunca estuvo en el grupo, pero vendió millones en la etapa disco de sus hermanos, esté en el acuerdo, ya que los derechos los tienen Barry y los herederos de sus hermanos.

El grupo adquirió en propiedad los derechos de sus grabaciones hace años, y cuando fichan por una discográfica, sus discos vienen con ellos. Universal a través de PolydorRSO, ya tuvo al grupo en los 70 y 80.

El CEO de Universal, el ubicuo Lucian Grainge, que ayer mismo fue ordenado Caballero por el Príncipe Guillermo, ha declarado sentirse orgulloso de que unos artistas como los Bee Gees con el bagaje del trío esté en UMG. Los Bee Gees con una carrera que comenzara en Australia a mediados de los 60, han vendido más de 225 millones de discos, son integrantes de numerosos Hall Of Fame, y han ganado Grammys, BRITS, y AMAs, entre otros reconocimientos.

Vinilo Negro