Melendi consigue el #1 en España con Quítate Las Gafas

Melendi ha conseguido el #1 en la lista española de ventas con Quítate las gafas, además en el proceso el artista ha conseguido el disco de platino, 40.000 copias certificadas ya del disco. Es lógicamente la entrada más fuerte de la lista, y supera el retorno de Isabel Pantoja que con Hasta que se apague el sol ha entrado en el #2.

Al #3 sube de nuevo tras su fallecimiento el último disco de Leonard Cohen, You want it darker sube hasta el #3, posición que ya tuvo en su debut hace un mes. Bunbury se coloca en el top 10 con dos discos, en el #5 Archivos vol. 2 duetos y en el #7  Archivos vol. 1 triubutos y BSOs. La siguiente entrada importante de la lista está en el #15, el nuevo trabajo de Sting, 57th & 9th debuta en una posición similar a la de otros países.

Tras sus apariciones televisivas y su concierto en Madrid, el disco de Norah Jones, Day breaks sube del #58 al #22 en su sexta semana. Otra de las entradas de la semana es para Rapsuskle! que con Origami entra en el #27. Pica Pica con En vivo- grandes éxitos se sitúa en su primera semana un puesto por debajo en el #28.

El regreso de Enigma se aloja en la lista española en el #38 The fall of a rebel angel es su nombre. Ennio Morricone no consigue el top 40 por poco, se queda en el #42 con 60 years of music. Zpu entra en el #44 con Espejo, mientras que Wilco vuelve a la lista con Schmilco en el #46, en su momento fue #14. Sergio Dalma con Dalma sube del #90 al #50 en una de las subidas de la semana.

Floja entrada para Emeli Sandé con Long live the angels, en el #53. La caja, en este caso el doble CD de Pink Floyd The early years, debuta en el #58. La colaboración de The New Raemon y McEnroe entra en el #61 con Lluvia y truenos. Live in Dublin de Leonard Cohen vuelve a la lista y mejora posición en su sexta semana, al #71.

Simple Minds con Acoustic entra en el #72, mientras que el recopilatorio de Isabel Pantoja, Así fue. Mis mejores canciones entra en el #73. In Flames con Battles debuta en el #83. El doble recopilatorio de David Bowie entra en el #86, Legacy (The very best of), tampoco se ha hecho excesiva promoción. Shawn Mendes con Handwritten vuelve a la lista al #91 y dos entradas más para cerrar, Las Migas en el #96 con Vente conmigo y en el #100 el disco navideño de Pentatonix, A Pentatonix Christmas en el #100, que en buena medida debería vender más en las próximas semanas.

Este es el top 10 para la semana del 17 de noviembre de 2016 que elabora Promusicae y AGEDI
1  (-)  1 Melendi- Quítate las gafas (1 semana #1)
2  (-)  1 Isabel Pantoja- Hasta que se apague el sol
3 (10)  4 Leonard Cohen- You want it darker
4  (1)  2 La Oreja de Van Gogh- El planeta imaginario (1 semana #1)
5  (-)  1 Bunbury- Archivos vol 2: Duetos
6 (14)  9 Gemeliers- Gracias (1 semana #1)
7  (-)  1 Bunbury- Archivos vol 1: Tributos y BSOs
8  (5)  4 India Martínez- Te cuento un secreto (1 semana #1)
9  (2)  2 Bon Jovi- This house is not for sale
10 (3)  2 Rosana- En la memoria en la piel