Shakira y Maluma consiguen el #1 en Spotify España con Chantaje

Shakira ha conseguido el #1 en la lista de Spotify en España para la semana del 11 al 17 de noviembre. La canción junto con Maluma es Chantaje, y además es el actual #1 en la lista española. El #1 coincide también con el lanzamiento de su nuevo vídeo que tiene pinta de que también conseguirá el #1 en la lista de YouTube en España.

Chantaje ha obtenido esta semana 1.35 millones de streams para su primera semana en la cima, superando los 1.33 de Sebastián Yatra con Traicionera que sube un puesto al #2. J Balvin después de 5 semanas, baja al #3 con Safari y 1.30 millones. En el #4 se mantiene CNCO con Reggaetón lento (bailemos), que ha tenido 1.27 millones de streams en la semana. Ricky Martin repite también en el #5 con Vente pa’ ca junto a Maluma con 1.08 millones.

Zion & Lennox con Otra vez sube un puesto al #6 con 1.03 millones, con DJ Snake y Justin Bieber con Let me love you baja al #7 con 0.96 millones. El resto del top 10 se mantiene en sus mismos puestos que la semana anterior, The Chainsmokers es #8 con Closer y 0.87 millones, mientras que Sia es #9 con The greatest y 0.85 millones, mientras que cierra el top La bicicleta de Carlos Vives y Shakira con 0.82 millones después de haber estado 10 semanas en lo más alto.

Hay que dar un dato importante, el top 20 al completo, a pesar de que algunos temas suben y otros bajan, todos tienen una cosa en común, todos han ganado streams con respecto a la semana anterior, ciertamente sorprendente, pero todos suman más que la semana anterior. Francamente notable. La subida más importante de la semana es para Melendi que con Desde que estamos juntos se coloca en el #39 subiendo 25 puestos con 0.49 millones, de hecho es la canción que más gana en streams de todo el top 40.

Ayer mismo contábamos que precisamente Melendi, tiene 12 temas en la lista de Spotify España, esta semana, 11 de ellas de su último disco Quítate las gafas. Precisamente la entrada más alta de la semana es para Destino o casualidad del propio Melendi, que entra en el #65 con 0.26 millones de streams.

Vinilo Negro