Suspicious Minds- Elvis Presley (1969)

El 1 de noviembre de 1969 Elvis Presley conseguía su último #1 en singles en los Estados Unidos. La canción, Suspicious minds fue #1 solo una semana, su single #18 en ser #1 en US, pero probablemente sea una de las 10 grandes canciones del Rey. La canción era de Mark James, que la grabó sin ningún éxito, así que Chips Moman la recogió para Elvis pidiéndole permiso a James.

El tema como decimos, es el último #1 de Elvis, pero fue la canción que confirmó el comeback de Presley tras su concierto del 68 y el disco From Elvis in Memphis, donde estaba otro éxito, In the ghetto. Elvis la grabó el 23 de enero de 1969 en los estudios Sound Studio en Memphis, Tennessee. Hubo problemas con la producción, Chips Moman y Felton Jarvis produjeron el tema, pero el equipo de Elvis le dijo a Moman que quería el 50% de los derechos editoriales del productor. Se amenazó con parar la sesión de grabación. Pero al final se terminó junto con otros cuatro temas. Jarvis era el productor habitual de Elvis y con él no había ningún problema. La canción era más corta en realidad, pero Jarvis la alargó hasta más allá de los 4 minutos, nadie sabe muy bien porqué, pero desde luego funcionó.

El tema se lanzó como single en solitario de Elvis y se terminó añadiendo a la edición Legacy de From Elvis in Memphis. Elvis estrenó la canción el 31 de julio de 1969 en Las Vegas en el International Hotel, que luego sería el Hilton. 26 días después el single se lanzaba. La canción fue el último #1 en US, pero en UK aunque llegó al #2 con este tema, luego si tuvo más #1s en singles.

La canción ha sido uno de los que más se ha versionado del cantante, con dos menciones especiales, la de Fine Young Cannibals de 1986 y la de Dwight Yoakam, en 1992 de la película Honeymoon in Vegas, cuya BSO eran todo versiones de temas de Elvis.