Take That arropa a Robbie Williams en la entrega del BRITs Icon Award

La noche prometía en Londres, se entregaba el BRITs Icon Award, al que es probablemente la mayor estrella británica de los últimos 25 años en el Reino Unido, Robbie Willams. El premio premia una carrera asombrosa en solitario, que culminará seguramente con un nuevo #1 en las listas británicas este viernes con The heavy entertainment show.

En el Troxy londinense, abarrotado para la ocasión, en un concierto solo para fans, Robbie Williams se vio rodeado de sus viejos amigos y compañeros de Take That. El grupo hizo entrega del premio a Robbie Williams, allí estaban Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, los actuales Take That arropándolo.

Los cuatro juntos interpretaron uno de los mayores éxitos del grupo, Back For Good, curioso porque el que se lució fue Gary Barlow, ya que él es el que canta principalmente ese tema, pero también fue un detalle de complicidad. Porque la relación entre ellos es magnífica, Robbie se marchó del grupo en 1995 y ha vuelto en dos ocasiones a la banda, pero Take That aprendió a sobrevivir sin Robbie y a fe que lo han hecho, siguiendo cosechando discos en el #1, sin ir más lejos, su nuevo trabajo saldrá en el primer trimestre de 2017.

El Icon Award solo lo han recibido antes Sir Elton John y David Bowie. Lo reciben aquellos artistas que componen, graban y actúan y han tenido un impacto duradero dentro de la cultura británica. Robbie lo ha hecho más que de sobra. Robbie bromeó en la entrega al estar en tan selecto grupo. Pero se sintió profundamente agradecido, por el honor y compartirlo con dos leyendas.

Robbie Williams anunció ayer mismo una extensa gira europea que le llevará por 18 países, y desgraciadamente no pisará territorio español. Williams se ha dejado una serie de fechas libres que coinciden con las fechas de Glastonbury, por lo que podría darse el caso de que él fuera uno de los tres cabezas de cartel, que como todos los años tiene siempre el festival. Uno ya está adjudicado, son Radiohead. La última vez que Robbie actuó en el festival fue en 1998.

Vinilo Negro