Alejandro Sanz es el español con más seguidores en Twitter

Twitter ha dado a conocer quienes han sido los personajes más presentes en la red social en 2016, el año en el que la plataforma ha cumplido 10 años, con más de 300 millones de usuarios. Entre los datos están las personas con más seguidores en Twitter que son españolas, ya sabemos que a nivel mundial Katy Perry con 94.52 millones, Justin Bieber con 90.19 millones y Taylor Swift con 82.19 millones son los primeros.

Pero a nivel nacional Alejandro Sanz, con 15.04 millones es el español con más seguidores, le siguen Andrés Iniesta, 14.5 millones, Gerard Piqué con 13.7 millones, Rafael Nadal con 11.7 millones, Enrique Iglesias con 11.2 millones, Xabi Alonso que tiene 10.8 millones, Carles Puyol tiene 9.4 millones, Sergio Ramos con 8.8 millones, Cesc Fábregas tiene 8.7 millones y el décimo es David Bisbal, 8.4 millones. Curioso, músicos y futbolistas.

Además el tuit más retuiteado en 2016 ha sido de un español, el YouTuber Rubén Doblas, conocido como El Rubius, que con una simple palabra, Limonada, consiguió que se retuiteara 1.4 millones de veces. Otros de los mensajes más importantes han sudo el mensaje de Harry Styles, que citaba a Taylor Swift con una canción, o uno de los mensajes de Hillary Clinton tras perder las elecciones, en un tuit que generó más de 600.000 retuits.

El hashtag más utilizado fue #USElection sobre las elecciones en los Estados Unidos, seguido del #Brexit sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y #BlackLivesMatter sobre el movimiento para defender los derechos civiles.

Vinilo Negro