Camila Cabello abandona Fifth Harmony

Camila Cabello ha decidido dejar Fifth Harmony. La noticia saltaba ayer después del concierto que el grupo daba, a través de las redes en un comunicado firmado por las cuatro componentes que quedan en el grupo Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Lauren Jauregui, Después de cuatro años y medio de estar juntas, hemos sido informadas por los representantes que Camila ha decidido dejar Fifth Harmony, le deseamos lo mejor.

Las restantes componentes dice el comunicado han decidido seguir en el grupo como cuarteto.  Estamos emocionadas para seguir adelante las cuatro, somos cuatro mujeres comprometidas que continuaran con Fifth Harmony y nuestros posibles temas en solitario. Hace solo unos días el grupo anunciaba la intención de volver a hacer un nuevo disco, que sería el tercero. El grupo anunciaba que estaba excitado ante la posibilidad del nuevo año, 2017. Fifth Harmony se formó en el X Factor americano en 2012, lanzando dos discos Reflection en enero de 2015 y el más reciente 7/27 este mismo año.

Camila Cabello ya había hecho dos colaboraciones fuera del grupo la primera, con Shawn Mendes, I know what you did last summer, que fue top 20 en US y el éxito más reciente, Bad things, junto a Machine Gun Kelly, que actualmente es top 10 en el mercado americano. El grupo había asegurado que iba a continuar como conjunto, pero bien es cierto que Lauren Jauregui y la propia Cabello eran las dos que más posibilidades tenían de iniciar carrera en solitario.

Sin embargo ciertas informaciones sugerían tensiones dentro del grupo y en especial del resto con Camila Cabello. Además contractualmente la fecha de finalización de contrato era precisamente el 18 de diciembre.

Queda por ver si el nombre seguirá siendo Fifth Harmony, ya que en las redes se está publicitando el nombre de Fourth Harmony.

Vinilo Negro