Google dedica su Doodle a Paco de Lucía

Paco de Lucía es homenajeado hoy con un Google Doodle, en la celebración de su cumpleaños, hoy habría cumplido 69 años. La animación muestra una postura típica del guitarrista español, tocando la guitarra. Paco de Lucía será el último Doodle del año

Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz, y es probablemente el referente español y mundial más importante del flamenco, del new flamenco. Estableció el flamenco y los llevó a otros géneros al combinarlos con el jazz y la música clásica. Es descrito por otros guitarristas como una titánica figura en el mundo de la guitarra del flamenco.

Es uno de los guitarristas más importantes de la historia con un control sobre la guitarra como poco antes se había visto, con una sensibilidad para arrancar notas que quedan perfectamente mostradas en trabajos como Río Ancho, Entre dos aguas, Cepa Andaluza o las colaboraciones con John McLaughlin, Al Di Meola o Larry Coryell.

Murió a los 66 años en Playa del Carmen, México, el 25 de febrero de 2014. Google homenajeará al guitarrista a través de una exposición virtual en su canal Arts & Culture, con fotos y vídeos, con el biógrafo José Téllez y producido por el instituto cultural de Google. Se celebrará en Algeciras.

Paco de Lucía 3