Hoy hace 1 año, Malú llegaba al #1 en España con Caos y daba comienzo a un año lleno de éxitos

Hace 1 año, para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Malú con Caos, conseguía el #1 en la lista de álbumes en España de Promusicae y Agedi. La llegada al #1 de la lista fue un hecho casi histórico ya que consiguió desbancar a Adele que estaba en el #1 con 25 y un disco que se había publicado solo una semana antes, el 20 de noviembre. Aunque Adele luego recuperaría el #1, Malú consiguió lo que en otros países tardaron más semanas, desbancar a la cantante británica.

Malú solo estuvo una semana en lo más alto, pero su disco se ha mantenido a lo largo del año en la lista, en posiciones altas, de hecho esta semana está en el #41 todavía. De las 52 semanas, la mayor parte lo ha pasado dentro del top 20, y en el proceso, ha sido doble platino. El disco ha sido uno de los más importantes de su ya larga carrera, pero al igual que ha sucedido con Manuel Carrasco en el apartado masculino, ha consolidado a la cantante como la artista femenina #1 en España.

El disco ha ido desgranando singles como Quiero, Encadenada a ti, Caos y Cenizas, el último, arropados por videoclips que han tenido cientos de miles de visitas en las plataformas como YouTube o Vevo.

El disco la metió de lleno en su Tour Caos, que aunque comenzó de manera accidentada, el 16 de abril se tuvo que cancelar el comienzo en Córdoba por la lluvia, sin embargo desde el 22 de ese mismo mes en Salamanca, la cantante ha ido consiguiendo éxito tras éxito en todas las ciudades donde ha actuado.

En el mes de abril, además la cantante publicaba en las redes el tráiler de Malú, Ni un paso atrás, adelanto de la película documental, repaso de su carrera, que se presentó en la 19 Edición del Festival de Málaga ese 27 de abril. Durante este éxito continuo, la cantante también superaba los 2 millones de seguidores en Twitter.

En el mes de junio se anunciaba que la cantante añadía dos fechas más para su gira, el 17 de diciembre en el BarclayCard Center, en Madrid, repitiendo las 4 fechas de su anterior gira en la Capital y el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi en Barcelona.

El 2 de diciembre la cantante publicaba la película documental Malú. Ni un paso atrás en DVD y CD, DVD con el documental y CD con 14 éxitos como Aprendiz, Duele, Enamorada o Toda.

Además con éxito desempeña su papel de coach en La Voz en Telecinco, y ayer mismo 2 de diciembre, la versión del tema Mi héroe, que grabó junto a Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi se convertía en #1 en iTunes. Hoy hace 1 año Caos era #1 en España y el comienzo de un año que ha confirmado lo que la cantante ya definió completamente en Sí, su anterior trabajo, y en la gira de 2014, del mismo nombre, Malú es hoy por hoy la artista femenina más importante en España.

Vinilo Negro