Maneater- Daryl Hall & John Oates (1982)

Un día como hoy, pero de 1982 Daryl Hall & John Oates conseguían llegar al #1 de la lista americana de singles el Billboard Hot 100 con su tema Maneater. La canción dentro del disco H2O, estuvo 4 semanas en lo más alto de la lista. De los seis #1s del dúo, fue la canción que más semanas estuvo en la cima, la quinta canción suya en alcanzar ese puesto, de su disco de mayor éxito en listas, ya que llegó al #3 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

La canción la compusieron los dos con Sara Allen y cuando se la pusieron a ella, fue la que le dio todo el sentido al hacer cambios. La canción aunque se pensó en su momento que la letra habla de una mujer, en realidad como explicó John Oates habla del Nueva York en los años 80. Sobre la codicia, la avaricia, la riqueza robada, etc.

En el vídeo de la canción aparece Aleksandra Duncan, cuya figura a veces se superpone con un jaguar negro, para destacar lo salvaje del tema. La canción ha sido utilizada en multitud de versiones y aparece en películas y series de televisión. Incluso ha sido utilizada por Google en campañas de publicidad. No en vano hablamos de uno de los grandes clásicos, no solo de los 80, sino de la música en genera. Y Hall & Oates son probablemente el dúo de mayor éxitos en las listas americanas.