Manuel Carrasco, Love Of Lesbian, Sia y Leiva triunfan en LOS40 Music Awards

Se ha celebrado la entrega de premios de los 40 Principales, ahora simplemente LOS40, Los40 Music Awards, desde el Palau Sant Jordi, en Barcelona y que ha coincidido con el 50 aniversario de la cadena musical. Los premios han estado muy repartidos, ganando 2 premios Manuel Carrasco, Sia y Love of Lesbian.

La gala fue excesivamente larga, 4 horas y sin anuncios, hubo fallos de sonido, poca coordinación y Santi Millán naufragó más de una vez. Una vez más los artistas, en especial, Little Mix, Manuel Carrasco, Leiva, Dani Martín y Robbie Williams, salvaron el espectáculo. No fue una buena gala en general, con muchos altibajos.

El sonido, mal, pero no porque fallara un par de veces, sino porque no puede fallar nunca, comenzó la gala fallando con David Bisbal, y fue imperdonable lo que le sucedió a Dani Martín. Las actuaciones demasiadas, si Fangoria va a actuar en playback, pues francamente que no actué. Es preferible oír al artista desafinar,  para que a estas alturas haga playback.

Las redes se cebaron con el sonido, Santi Millán y el playback especialmente, además de con la duración de la gala y que hubiera que esperar tres horas para que salieran Little Mix.

Tampoco hubiera estado mal que en los rótulos de las los Golden Awards hubieran acertado más, o que Santi Millán supiera algún dato más correcto, Little Mix tienen 4 discos no 3, y Robbie Williams tiene 7 #1s en UK no 8. Quizás la mayoría del público no se enteró, pero no está de más contrastar fuentes.

Actuaron David Bisbal, Juanes, J Balvin, Kungs, Sidonie, Manuel Carrasco, Maluma, Fangoria, Leiva, Maná, Dani Martín, Jason Derulo, Morat, Little Mix, Miss Caffeina, Juan Magán y Robbie Williams que cerró apoteósicamente la gala, con tres temas, Party like a russian, Love my life y Angels, esta última uno de los grandes clásicos de la música, mejor canción en UK de los últimos 25 años, y que aparecía en el primer disco en solitario de Robbie, Life thru a lens, por mucho que lo intentó Robbie, el público fue incapaz de cantarla. Probablemente muchos de los asistentes ni habían nacido cuando fue éxito.

Sobre los premios, lo esperado, repartidos, todos o casi todos se llevaron alguno. Significativo las alabanzas que recibió la cadena, por su supuesto cambio hacia lo indie, la diversidad de la que hablaron, Leiva, Love of Lesbian y otros. Sidonie, Sidecars, Leiva, Love of Lesbian, Miss Caffeina, grupos que hasta hace poco sonaban más en sitios como Radio 3, y que ahora parece que LOS40 han descubierto. Cuestión de modas.

Leiva fue el mejor artista del año, merecido para él, aunque Dani Martín y Manuel Carrasco también lo merecían. Morat fue el artista revelación, y Manuel Carrasco se llevó un merecido premio al álbum Bailar el viento, además del de la gira. Pablo López se llevó el premio a la mejor canción del año por Tu enemigo, junto a Juanes. LOS40 compensaron a La bicicleta de Carlos Vives con Shakira dándoles el premio al mejor tema de 2016, Golden Award 50 aniversario, y aquí si Carlos Vives se acordó de nombrar a Shakira, que subió con él al escenario.

Sia se llevó dos de los premios internacionales y Love of Lesbian otros dos, el grupo fue otro de los que reivindicó la nueva diversidad de la cadena para abrirse a otros sonidos.

Robbie Williams, Juanes, Miguel Bosé, que lanzó en el día contra el SIDA un mensaje, que fue repetido varias veces en la gala, Maná, Shakira y Fangoria recibieron el Golden Award al 50 aniversario. Se desconoce porqué no lo recibió Michael Bublé, que también lo iba a recibir. El canadiense no está en ningún acto por la enfermedad de su hijo, si no se lo dieron por no venir, no es un buen detalle. Y en el Influencer los organizadores barrieron para casa, al dárselo a Jorge Cremades.

Consulta todos los ganadores