Mariah Carey acelera para ser #1 en Spotify Global con All I Want For Christmas Is You

Mariah Carey
2018 Mariah Carey reina en el #1 de la lista mundial de Spotify con All I Want for Christmas is You con 39.56 millones de streams, en la semana del 21 al 27 de diciembre. Es la primera vez que Mariah Carey reina en la lista mundial y solo la novena artista femenina como lead artist que lo hace, tras Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift dos veces, Rihanna dos veces, tres en total, Adele, Katy Perry, Lorde y Miley Cyrus.

Mariah Carey lleva acelerando en los últimos días con el objetivo de llevar All I Want for Christmas is you al #1 de la lista de Spotify, a nivel global, algo que no ha logrado nunca. El 23 de diciembre en el último día con datos, la canción está en el #3 con 3.18 millones de streams, solo superada por The Weeknd con Starboy que tiene 4.01 millones y The Chainsmokers con Closer que tienen 3.40 millones.

Veremos si el empujón es hoy clave para lograr ese #1. El resto de la lista global de Spotify sigue dominado por los temas navideños que siguen ganando audiencia. El top 10 navideño actualmente es en el #2 Wham! con Last Christmas y 2.11 millones de streams para el 23 de diciembre. Michael Bublé con It’s beginning to look a lot like Christmas es el #3 con 1.50 millones, Andy Williams es el #4 con It’s the most wonderful time of the year con 1.31 millones, Bobby Helms con Jingle bell rock es la quinta con 1.15 millones, Bing Crosby con su clásico White Christmas está con 1.10 millones en el #6.

El séptimo tema navideño en la lista de Spotify global es para Frank Sinatra con Let it snow! let it snow! Let it snow! con 1.06 millones, en el #8 Band Aid con la versión original de Do they know it’s Christmas? con 1.04 millones. En el #9 estaría Justin Bieber con Mistletoe con 1.03 millones, y José Feliciano con el clásico Feliz Navidad está en el #10 con 1.00 millón de streams.

Muchos más temas navideños están dentro del top 100 de Spotify. En el Reino Unido por ejemplo, Mariah Carey, Wham! y The Pogues, ocupan los tres primeros puestos en Spotify UK el día 23 de diciembre.

Vinilo Negro