Mariah Carey vuelve al top 40 en UK por décimo año consecutivo con All I Want For Christmas Is You

Mariah Carey
2018 Mariah Carey reina en el #1 de la lista mundial de Spotify con All I Want for Christmas is You con 39.56 millones de streams, en la semana del 21 al 27 de diciembre. Es la primera vez que Mariah Carey reina en la lista mundial y solo la novena artista femenina como lead artist que lo hace, tras Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift dos veces, Rihanna dos veces, tres en total, Adele, Katy Perry, Lorde y Miley Cyrus.

Mariah Carey sigue batiendo récords con su eterno All I Want For Christmas Is You, la canción se publicó originalmente en 1994 dentro del disco Merry Christmas. La llegada del digital no le ha causado ningún efecto, todo lo contrario, sigue mejorando cifras en las plataformas, como Spotify, y vuelve a las emisoras de radio y sigue vendiendo descargas.

La prueba es que esta semana la canción, que la semana pasada había entrada en la lista británica de nuevo, sube al #29, lo que significa que por décimo año consecutivo, el tema es top 40 en UK. Un éxito sin precedentes. Desde que en 2007 las descargas digitales contaron para la lista británica, los temas navideños no han dejado de entrar en la lista británica de singles y el de Mariah Carey siempre ha sido top 40.

En total la canción ha estado en la lista británica en 12 años diferentes, la mejor posición fue precisamente el #2 en 1994. La canción es una de las que ha vendido más de 1 millón de copias solo en UK, y sin incluir los streams. En la última semana la canción ha obtenido 1.2 millones de streams sumando las plataformas de Spotify, Deezer y Apple Music.

En total la canción ha estado 73 semanas en la lista británica. Veremos si este año, el tema incluso supera las expectativas e incluso llega al top 10.

Vinilo Negro