Muere a los 69 años el actor de Los Problemas Crecen, Alan Thicke

Ha muerto a los 69 años el actor y compositor, además de presentador de televisión Alan Thicke. El actor era sobre todo conocido por su papel en la serie Growing Pains, Los Problemas Crecen, donde interpretaba al patriarca de la familia, el psiquiatra Jason Seaver. Thicke era además padre del cantante y compositor Robin Thicke. Falleció de un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo Carter.

Nacido el 1 de marzo de 1947 en Kirkland Lake, Ontario, Canadá, Thicke fue una figura en su Canadá natal a través de diferentes programas y por su pasión al hockey sobre hielo. Uno de los deportes más importantes en Canadá. A lo largo de su carrera presentó diversos programas relacionados con el deporte. Trabajó en diferentes talk shows y tuvo además una carrera importante como compositor de bandas sonoras para series.

Su primera mujer Gloria Loring, con quien se casó en 1970, colaboraba con él en la composición de los temas, haciendo temas para series populares como Diff’erent strokes o The facts of life. También escribía para los programas de televisión de juegos. Unos de sus primeros éxitos fue componer Sara, éxito para Bill Champlin en 1981. También compuso la música para Wheel of Fortune, La rueda de la fortuna.

Le llegó entonces la oportunidad de actuar en la sitcom, Los Problemas Crecen, junto al entonces estrella juvenil Kirk Cameron, además de Joanna Kerns, Tracey Gold y Jeremy Miller. Casi al final de la serie se incorporó al reparto un jovencísimo Leonardo DiCaprio La serie, que duró de 1985 a 1992 fue una de las más populares y entrañables, de la llamada primera época dorada de las series en los Estados Unidos, la segunda mitad de los 70 y la década de los 80.

La serie obtuvo un éxito mundial y le proporcionó la oportunidad de presentar diversos programas de televisión y concursos como Miss Universe Canada y Miss Universe. Además en paralelo actuó en la serie Hope & Gloria, de solo 35 episodios. Participó también en series como Matrimonio con hijos, Siete en el paraíso y Cómo conocí a vuestra madre.

Durante toda su vida siguió ligado a la televisión americana, actuando en series como invitado y haciendo TV Movies, fue nominado al Globo de Oro y al Emmy. Y en 2013 ingresó en el Canada’s Walk Of Fame. Se casó con la actriz y cantante de Days of our lives Gloria Loring, de 1970 a 1984, con quien tuvo dos hijos, Brennan, y el cantante de soul y R&B, Robin Thicke.

Salió con la actriz Kristy Swanson cuando ella tenía 17 años en 1986 y se prometieron dos años después, pero terminó casándose con la modelo Gina Tolleson, Miss Mundo 1990, en 1994, con quien tuvo su tercer hijo, Carter. En 1999 ya divorciado conoció a la modelo Tanya Callau, se casaron en 2005 hasta el 13 de diciembre, en el que el actor falleció, mientras jugaba al hockey con su hijo Carter en Burbank California.

Vinilo Negro