Passengers, otra muesca más en el espectacular CV de Thomas Newman

El multi premiado Thomas Newman, uno de los más grandes compositores de las últimas décadas, es el autor de la música de Passengers, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence y dirigida por Morten Tyuldum. La banda sonora saldrá el próximo 16 de diciembre. Newman, de la familia Newman de compositores, ha conseguido que esta banda sonora y Finding Dory, sean preseleccionadas a mejor banda sonora a los Oscar 2017.

En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Este viaje supone un largo recorrido por el espacio con una duración de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una lejana colonia, en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial. Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, este mal funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 60 años antes de llegar a su destino.

El californiano Thomas Newman es desde hace muchos años ya, el mejor compositor de la historia que no ha recibido el Oscar, 13 veces nominado. Newman ha visto como una y otra vez no consigue la preciada estatuilla, aunque ha ganado 2 premios BAFTA, seis Grammys y un Emmy. Ha sido también nominado a los Globos de Oro en tres ocasiones.

Además ha compuesto temas de televisión en series tan espectaculares como Six feet under, Angels in America y The Newsroom. Junto con las dos películas mencionadas, en 2015 compuso dos de los mejores scores del año, Spectre y sobre todo Bridge of spies, primera banda sonora desde El color púrpura de 1985, en la que Steven Spielberg no trabajaba con John Williams, y en el que Thomas Newman consiguió uno de sus scores más memorables.

Este drama romántico de ciencia ficción está dirigido por Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Headhunters) y lo protagonizan Chris Pratt (The Magnificent Seven, Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) y Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis, Joy, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2). El reparto se completa con las actuaciones de Michael Sheen (Alicia a través del espejo, Matar al mensajero), Kimberly Battista (Dos buenos tipos, La serie Divergente: Leal – 1ª parte), Aurora Perrineau (Jem y los hologramas, Éramos pocos y llegaron los aliens) y Laurence Fishburne (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Hannibal).

Tracklist
1.The Starship Avalon (Main Title)
2.Hibernation Pod 1625
3.Command Ring
4.Rate 2 Mechanic
5.Awake for 7 Days
6.Crystalline
7.Precious Metals
8.Aurora
9.Robot Questions
10.The Sleeping Girl
11.Build a House and Live In It
12.I Tried Not To…
13.Spacewalk
14.Passengers
15.50% of Light Speed
16.Cascade Failure
17.Zero-Gravity
18.Never Happy Here
19.Red Giant
20.Looking for Wrong
21.Chrysler Bldg.
22.Untethered
23.You Brought Me Back
24.Starlit
25.Accidental Happiness
26.Sugarcoat the Galaxy (End Title)