Shakira y Maluma tercera semana #1 en YouTube España con Chantaje

Shakira y Maluma mantienen el #1 en la lista española de YouTube por tercera semana consecutiva. El vídeo de la canción Chantaje está literalmente arrasando, no solo en España sino en todo el mundo. Esta semana, la del 2 al 8 de diciembre, casi doblan el segundo, han hecho 6.47 millones por los 3.56 millones de Ricky Martin con el propio Maluma, que con Vente pa’ ca repiten en el #2.

CNCO se va acercando y con Reggaetón lento (bailemos) está en el #3 con 3.20 millones, mientras que Maluma con Cuatro babys, la canción de la polémica sube con 2.98 millones, Maluma tiene tres de los cuatro vídeos más importantes y eso le hace que con 9.29 millones sea el artista #1, por delante de Grupo Encanto y la propia Shakira.

Volviendo a la lista, baja al #5 La bicicleta con 2.97 millones que aunque ha subido baja dos puestos, Carlos Vives y Shakira ya están a la baja. Safari de J Balvin está en el #6 con 2.64 millones, mientras que Maluma, quién si no podía ser, con Sin contrato está en el #7 con 2.06 millones. Sebastián Yatra con Traicionera está en claro retroceso y baja al #8 con 1.98 millones.

El top 10 lo cierra Zion & Lennox con Otra vez y 1.55 millones repitiendo posición y también repite en el #10 Chino & Nacho con Andas en mi cabeza, que está  con 1.34 millones. Hay un dato y es que los 19 primeros superan por primera vez esta año el millón de visualizaciones en la misma semana. Por cierto Maluma tiene 6 vídeos dentro del top 20, ver para creer. La semana que viene veremos si Shakira sigue marcando máximos.

Vinilo Negro