16 de enero

2001 Muere a los 22 años, la cantante, compositora, modelo y actriz Aaliyah, en un accidente de avión en las Bahamas, en Marsh Harbour, Abaco Islands. Considerada una de las grandes estrellas del nuevo R&B, firmó con solo 12 años por Jive y con 15 años lanzó su primer disco bajo el apadrinamiento de R. Kelly, con el que mantuvo una relación y un supuesto matrimonio, que fue declarado ilegal. A pesar de su corta carrera vendió más de 40 millones de discos.
  •  
  •  
  •  

2016 Nirvana con Nevermind, se convierte en el décimo disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes al sumar su semana 306. Por delante en el noveno puesto está Carole King con Tapestry que tiene 315 semanas.

2016 Muere a los 70 años el guitarrista y cantante Gary Alexander Loizzo componente de The American Breed.

2013 Joe Strummer de los Clash consigue tener una plaza en Granada, España con su nombre después de una campaña en Facebook, más de 2.000 personas de la ciudad firman la petición para que se cambie el nombre de una de la plazas, el artista que frecuenta la ciudad obtiene su plaza.

2012 Muere a los 71 años en Henderson, Nevada, el cantante de pop y funk, Jimmy Castor conocido por su tema Troglodyte (cave man).

2010 Muere a los 82 años en Franklin, Tennessee, el cantante de country Carl Smith, conocido como Mr. Country, fue marido de June Carter y Goldie Hill y padre de la cantante Carlene Carter, llegó a colocar 21 singles consecutivos en el top 10 de las listas de country. Llegó a colocar más de 70 temas en las listas de country.

2009 Boy George es sentenciado a 15 meses de prisión después de ser encontrado culpable de encarcelar a un acompañante masculino, el cantante dice que no es verdad y que la persona le robó fotos de un portátil de su casa.

2009 Chesney Hawkes lidera a casi 600 personas en un intento de batir el récord de más personas tocando air guitar, el grupo toca su clásico de 1991, The one and only.

2008 Radiohead son obligados a abandonar un concierto privado en el Rough Trade East records en Londres después de que la policía temiera por la seguridad, el concierto se traslada a un sitio mayor.

2007 James Pookie Hudson cantante líder del grupo The Spaniels muere a los 72 años. Tuvieron sus éxitos en los años 50.

2005 Elvis Presley consigue el #1 de la lista británica de singles en dura pugna con Manic Street Preachers que entra al #2 y The Killers que entra al #3 con la canción One Night, ese tema es el que hace el #1000 en la historia de las listas británicas. Es su #1 20, y consecutivo ya que se sucede a sí mismo en lo más alto.

2005 The Killers tarda 32 semanas en llegar a lo más alto de la lista de álbumes en el Reino Unido, donde estará 2 semanas, y 247 semanas en total en la lista.

2005 Green Day vuelve al #1 de la lista americana de álbumes después de ser #1 por primera vez en octubre de 2004 durante 1 semana con American idiot. Estará 2 semanas más en la cima.

2004 Michael Jackson aparece en el juzgado y se declara no culpable de siete cargos de abusos a niños, el juez le echa la bronca a Jackson porque llega tarde al juzgado.

2003 Steve Strange ex líder del grupo Visage, dice que le han robado un brazalete que le dio Kylie Minogue, después de que le golpeen en la cabeza, se arrestará a una persona.

2002 Dido ve como se le retira su nominación a la mejor nuevo artista en los BRITS, al tener discos ya publicados.

2000 El cantante de los Coasters, Will Jones muere a los 71 años en Long Beach, California. El grupo triunfó a finales de los 50.

2000 Mick Jagger pierde la oportunidad de ser nombrado caballero por sus continuos problemas y Tony Blair tiene duda sobre los valores familiares, sin embargo el 12 de diciembre de 2003 será finalmente nombrado Caballero por el Príncipe de Gales por sus servicios a la música, siendo Sir Michael Jagger.

2000 The Manic Street Preachers consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el single The Masses Against The Classes, el segundo #1 del grupo. Solo estará 9 semanas en la lista, debido a que solo se publica durante un día. Y no se reponen las existencias.

1999 Norman Cook bajo el nombre de Fatboy Slim consigue su tercer #1 como artista con el tema Praise You, la canción y el vídeo también, serán uno de los éxitos del año.

1999 Trisha Yearwood se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1999 The Whiskey-a-Go-Go en Los Angeles celebra su 35 aniversario con las actuaciones de Robbie Krieger, the Grass Roots, Johnny Rivers, Nancy Sinatra, Jan & Dean, Randy Bachman y Martha Reeves.

1998 El documental Kurt and Courtney es retirado del festival de Sundance al no tener los derechos para la música.

1996 Las autoridades de Jamaica abren fuego por equivocación contra el avión de Jimmy Buffett al confundirle con un traficante de drogas, Bono iba en el avión , pero nadie es herido.

1992 Eric Clapton graba su Unplugged para la MTV, el disco cuando se publique en el verano será uno de los discos del año, con la versión en acústico de Layla y ganará 6 premios Grammy al año siguiente.

1990 Ike Turner es condenado por conducir bajo los efectos de la cocaína, y sentenciado a 4 años de prisión en California.

1989 Michael Jackson toca la primera de las cinco noches en el Memorial Sports Arena en Los Ángeles, California. Son los últimos conciertos de la extensa gira Bad World Tour. El cantante donará 1 millón de dólares de los últimos conciertos para la lucha contra la crueldad infantil.

1988 Tina Turner bate un récord en los libros cuando toca ante 182.000 personas en Río de Janeiro, la asistencia más grande de público para un concierto.

1988 George Harrison consigue un hito al conseguir el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Got My Mind Set On You, será el último #1 de un Beatle en los Estados Unidos en singles, casi 24 años después de que el grupo consiga su primer #1. La canción es un cover de James Ray de 1962 y será #2 en UK.

1988 Por contra en el Reino Unido el #1 es para Belinda Carlisle con el tema Heaven Is A Place On Earth, durante 2 semanas, en USA también será #1.

1988 George Michael consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su primer disco en solitario Faith, el disco estará 12 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista vendiendo más de 20 millones de copias.

1988 Wet Wet Wet consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con uno de los grandes discos de la década Popped in souled out que llega al #1 después de 16 semanas en la lista, estará 31 semanas en el top 10.

1987 Jools Holland es suspendido del The Tube del Channel 4, durante 6 semanas, por usar palabrotas una emisión en directo en horario infantil

1984 Paul y Linda McCartney son arrestados en Barbados por posesión de drogas y se les impone una fianza de 200 dólares.

1982 Nace en Worthing, West Sussex, el cantante Samuel Dylan Murray Preston, componente de The Ordinary Boys.

1982 Bucks Fizz llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido con su segundo #1 Land Of Make Believe, que estará dos semanas en lo más alto.

1981 Nace en Nueva York, Nick Valensi, guitarrista del grupo The Strokes.

1980 Paul McCartney es encarcelado durante 9 días en Tokio, por posesión de marihuana, al llegar al aeropuerto de Narita.

1980 Nace en Nueva York el actor, compositor y rapero Lin-Manuel Miranda, conocido por sus éxitos musicales en Broadway, Hamilton y In the Heights. Tiene el premio Pulitzer, el Grammy, el Emmy y el Tony.

1979 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante de R&B, Aaliyah, cantante, actriz y modelo, fue una de las grandes vocalistas de R&B de los 90, murió el 25 de agosto de 2001 a los 22 años en Marsh Harbour, Abaco Islands, en las Bahamas, en un accidente de avión.

1979 Cher se divorcia de Gregg Allman

1978 Sid Vicious de los Sex Pistols, pasa a través del cristal de una puerta en un hotel en San Francisco, había tomado drogas y es llevado al hospital.

1977 David Soul de la mítica serie Starsky & Hutch, es #1 en la lista británica de singles durante 4 semanas con el tema Don’t Give Up On Us.

1976 Nace en York, Stuart Fletcher, bajista del grupo The Seahorses.

1973 Bruce Springsteen toca en la universidad de Villanova en Philadelphia, para una audiencia de 25 personas, por una huelga en el periódico de la Universidad The Villanovan y el concierto pasa inadvertido.

1972 Muere a los 52 años en Beverly Hills, California, el pianista, músico y actor, Ross Bagdasarian, Sr. fue conocido por David Seville y creador de Alvin and the Chipmunks.

1970 Nace en Cambusland, South Lanarkshire, Brendan O’Hare, componente del grupo Teenage Fanclub

1970 Dos días después de abrir la Bag One Gallery en Londres, hay una redada de Scotland Yard y se llevan 8 litografías de John Lennon bajo la ley de publicaciones obscenas.

1965 The Beatles tocan la última noche de sus 16 conciertos de una gira llamada Another Beatles Christmas Show, que comenzaron el 1 de enero en el Hammersmith Odeon, de Londres.

1964 The Beatles tocan dos conciertos en el Olympia Theatre, en París, los primeros de la estancia de 18 noches que estarán en París.

1962 Nace en Essex, Inglaterra, Paul Webb, bajista del grupo Talk Talk.

1962 Nace en Paterson, New Jersey, Maxine Jones, cantante del grupo En Vogue uno de los de mayor venta en los 90.

1961 Nace en Denver, Colorado, Jill Sobule, cantante y compositora.

1961 Nace en Wolverhampton, Staffordhire, Paul Raven, bajista del grupo Killing Joke.

1959 Nace en Ibadan, Oyo State, Nigeria, Sade Adú, líder del grupo Sade, muy popular en los 80 y 90, vendiendo más de 50 millones de discos.

1957 El club The Cavern abre sus puertas en Liverpool, será uno de los lugares donde más actúen los Beatles, 292 veces.

1953 Bill Monroe es herido en la cabeza en un accidente de coche cerca de White House, Tennessee, sufrirá 19 huesos rotos.

1949 Little Jimmy Dickens tiene su primera sesión de grabación.

1944 Nace en Florida, Jim Stafford, el cantante y compositor de pop y country, popular en los 70.

1943 Nace uno de las mayores estrellas de country de los últimos 40 años, Ronnie Milsap, en Robbinsville, North Carolina, pianista y el tercer ciego más famoso de la música tras Stevie Wonder y Ray Charles. Consiguió más de 30 #1’s en la listas de country, además de varios éxitos que estuvieron en las listas de pop.

1943 Nace en Yorkshire, Gavin Bryars, compositor y bajista.

1943 Ernest Tubb hace su debut en el Grand Ole Opry.

1942 Nace en Beaumont, Texas, Barbara Lynn, cantante de R&B que consiguió su mayor éxito con el tema You’ll Lose A Good Thing, #8 en USA en 1962.

1942 Nace en Tiger Bay, Cardiff, Gales, Raymond Philips, componente del grupo The Nashville Teens, que conseguirán el éxito con Tobacco Road, top 10 en UK y top 20 en USA.

1942 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, el empresario, músico, productor y mánager René Angélil. Fue mánager de Celine Dion de 1981 a 2014 y se casó con ella en 1994 hasta su muerte el 14 de enero de 2016 en Hnnederson, Nevada a los 73 años.

1939 Nace en Forth Worth, Texas, el cantante y músico de rockabilly Mac Curtis. Murió a los 74 años en Weatherford, Texas el 16 de septiembre de 2013.

1938 Benny Goodman toca en el Carnegie Hall en Nueva York en lo que se considera la puesta de largo del jazz

1934 Nace en Wagoner, Oklahoma, Bob Bogle, guitarrista del grupo The Ventures. Murió a los 75 años en Vancouver, Washington.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*