David Bowie #1 en el iTunes mundial con su EP No Plan

David Bowie se ha encaramado al #1 de la lista de iTunes mundial con su nuevo EP, No plan, el 9 de enero. Se lanzó el pasado 8 de enero, cuando habría cumplido 70 años el cantante, y es el nuevo #1. El lanzamiento vino acompañado de un vídeo.

Son las últimas grabaciones de Bowie, hechas mientras grababa Blackstar. El EP lo componen No plan, Lazarus, Killing a little time y When I met you. Las canciones que aparecen en el EP son del propio musical Lazarus.

En su segundo día ha alcanzando el #1, ya que el primer día entró en el #3. Las bajas ventas después del mercado navideño propician que aunque el EP de Bowie solo es #1 en dos países, ser el disco en conjunto con mayor puntuación. Esto hace que también discos como el de Adele 25, esté en el #2 o incluso la banda sonora de La La Land, que gracias a su triunfo en los Globos de Oro está en el #5, merced sobre todo a su #1 en US. Destacamos también la entrada en el #38 del disco de U2, The Joshua Tree coincidiendo con el anuncio de la gira del 30 aniversario.