Ed Sheeran bate el récord de streams de Spotify en un día

Ed Sheeran está batiendo todos los récords con los dos temas que lanzó el pasado viernes adelanto de su tercer trabajo, Divide o ÷, Shape of you y Castle on the hill. Shape of you hizo el primer día en Spotify 6.86 millones de streams y Castle on the hill 6.16 millones, las dos cifras que suman más de 13 millones en conjunto, es el récord de las dos canciones en un día en Spotify con más streams.

El récord anterior lo tenía One Direction con Drag me down, que el 31 de julio de 2015 consiguió 4.75 millones de streams. Que a su vez habían batido el récord de See you again de Wiz Khalifa el 17 de abril de 2015 con 4.26 millones.

Las dos canciones han seguido manteniendo el momento ya que el segundo día Shape obtuvo 6.58 millones y Castle 5.02 millones. En total las dos canciones han tenido más de 25 millones de streams. Y desde su publicación el artista es el más pinchado en Spotify. Además los singles en YouTube llevan más de 34 millones de visualizaciones, siendo Shape of you con 17.18 millones la primera desde su lanzamiento el viernes.

De hecho el cantante tiene una oportunidad histórica de ser #1 y #2 en US y UK, porque las ventas están acompañando también, solo en los Estados Unidos el artista habrá vendido más de 250.000 copias en conjunto en solo dos días. Por supuesto desde su lanzamiento, las dos canciones son #1 y #2 en iTunes.

Vinilo Negro