Ed Sheeran es el artista con más streams en Spotify gracias a Shape Of You y Castle On The Hill

Ed Sheeran se colocado como el artista con más streams del viernes 6 de enero en Spotify a nivel mundial, tras la publicación de sus dos singles Shape of you y Castle on the hill.

El artista británico totalizó 15.98 millones de streams, dejando a The Weeknd con 10.44 millones en el #2 y a Drake con 8.85 millones en el #3. Luego los habituales The Chainsmokers con 6.99 millones y Justin Bieber con 6.56 millones completaban el top 5. Extrapolando los temas, el #1 a nivel global ha sido Shape of you con 6.12 millones y Castle on the hill con 5.63 millones.

El artista por supuesto es #1 y #2 en la mayoría de países como US, UK, Canadá, Francia, Alemania, Australia, etc. Uno de los países donde ha funcionado peor, si es que se puede considerar peor, es lo hecho en España, donde Shape of you es #9 y Castle on the hill es #13. Shakira con Chantaje sigue siendo el #1.

En Youtube los Lyrics Video le han llevado al #5 y #6 en las últimas 24 horas con 5.40 millones de visualizaciones en el caso de Shape of you y de 5.14 millones en el caso de Castle on the hill. El impacto de las dos canciones es indudable y ha eclipsado al resto de temas. Habrá que ver qué pase cuando se publique el disco entero.

En ventas Ed Sheeran también ha arrasado en iTunes, lo que le da claras opciones de poder ser #1 en US y UK la semana que viene.