El kit de batería que los Beatles usaron en Love Me Do, sale a subasta

The Beatles
1962 Se publica Love me do de los Beatles, el primer single del grupo con PS I love you como cara B, que se colocará en el #17 de las listas británicas, posteriormente en una reedición sería #4 en los años 80. La canción en plena fiebre de los Beatles en los Estados Unidos, será #1 en las listas americanas en mayo de 1964, su cuarto #1 en USA.

El set de batería que los Beatles usaron en Love me do saldrá a subasta. La canción fue el primer top 20 del grupo en las listas británicas llegando al #17 en 1962 y de hecho el primer single oficial del cuarteto de Liverpool tras My Bonnie y luego más tarde ya en 1964 se convirtió en el cuarto #1 del grupo en los Estados Unidos. Ringo Starr no tocaba la batería en la grabación original del disco, en su lugar estaba Andy White. Y ese es el kit que se subasta. Hay otras dos versiones grabadas de la canción, una con Pete Best y la otra con el propio Ringo.

La canción es una de las escasísimas canciones de los Beatles que es del dominio público, antes de que se cambiara la ley de propiedad a 75 años.

Según informa TMZ Nate D. Auctions espera subastar el kit de batería el próximo 26 de enero y empezar la puja en 75.000 dólares. El kit tiene grabado el nombre de Andy White, el nombre de la canción y el logo de los Beatles. Hace relativamente poco una copia del disco blanco, The white album, propiedad de Ringo Starr se vendió por casi 800.000 dólares, récord absoluto para un disco.