El streaming ayuda a la música a ser el sector de mayor crecimiento en UK en 2016

La música británica gracias a los servicios como Spotify y Apple Music, ha ayudado al sector a ser el de mayor crecimiento en 2016 en la industria del entretenimiento en el Reino Unido. Junto a la música están el vídeo y los juegos.

Publicadas por la Entertainment Retailers Association (ERA), el crecimiento ha sido de del 65% en 2016, en plataformas como Apple Music, Deezer y Spotify, es decir el streaming. Artistas como Drake, Calvin Harris, Jonas Blue o Zara Larsson han ayudado a que los fans se suscribieran a los servicios premium de streaming, en grandes números.

Por contra las descargas digitales han bajado un 27% y las ventas de CD un 12%. Una vez juntado todo, sin embargo da un crecimiento del 4.6% en global. El vídeo creció un 2.2% y los juegos un 2.9%. En total la industria del entretenimiento supero los 6.300 millones de libras, un 3% más que en 2015. En el vídeo Netflix, Sky y Amazon dominaron, en los juegos el más vendido fue el Fifa 17, que movió 2.5 millones de unidades, las mismas que el Fifa 16.

Vinilo Negro