Fallece a los 68 años, el teclista Geoff Nicholls de Black Sabbath

Ha muerto a los 68 años el teclista Geoff Nicholls, componente de Black Sabbath de 1979 a 2004. El teclista falleció de cáncer de pulmón. El guitarrista Tony Iommi lo confirmó en Facebook. Estoy apenado de oír la pérdida de uno de mis más queridos y cercanos amigos Geoff Nichols. Geoff y yo siempre hemos estado muy unidos y él ha sido siempre un amigo de verdad, apoyándome durante casi 40 años. Lo echaré de menos y vivirá en mi corazón hasta que nos volvamos a encontrar. Descansa en paz mi querido amigo.

Nacido en Birmingham el 28 de febrero de 1948, estuvo en NWONHM y Quartz antes de ingresar en Black Sabbath. Lo hizo en 1979, cuando no estaba claro con los problemas y la salida de  Ozzy Osbourne, que el grupo siguiera, o por lo menos con ese nombre. Tocó el bajo cuando Geezer Butler se marchó del grupo, pero luego cuando Butler volvió fue el teclista.

Su primer disco con la banda fue en 1980, Heaven and hell. Estuvo en 9 discos del grupo, en todos hasta 13, aunque no fue miembro oficial del grupo hasta 1986. Sin embargo en la reunción con Ozzy Osbourne en 1997 dejó de ser miembro oficial, pero siguió con la banda hasta 2004. Cuando el grupo decidió que Adam Wakeman fuera el teclista durante las giras de 2004 y 2005 dejó el grupo.