Fallece a los 90 años, Buddy Greco, cantante y pianista de jazz

Ha fallecido a los 90 años en Las Vegas, Nevada, el pianista de jazz y cantante Buddy Greco, nacido como Armando Greco. Nació en Philadelphia el 14 de agosto de 1926, y comenzó pronto a tocar el piano con cuatro años, y pronto comenzó a cantar y actuar en la radio. Su primera oportunidad le llegó de la mano de Benny Goodman que lo contrató cuando tenía 16 años para hacer una gira mundial. Estuvo cuatro años con su orquesta donde perfeccionó sus habilidades como cantante y pianista. Fue decisión de su padre el que pudiera tocar con Goodman.

Grabó éxitos en todos los géneros, su primer éxito le llegó después de firmar por Musicraft Records, y su primer single en 1947, Oh Look A-There Ain’t She Pretty fue top 20 en las listas americanas. I ran all the way home o Mr. Lonely también fueron éxitos. Colocó temas en las listas en los 40s, 50s y 60s, en esa última década sobre todo en las de Easy Listening de Billboard.

Su gran éxito sin embargo no triunfó en listas en los Estados Unidos, pero es su tema más popular, The lady is a tramp fue top 30 en las listas británicas en 1962 y vendió 1 millón de copias. Fue director de la London Symphonic Orchestra y tocó para la Reina Isabel II y con los Beatles.

De hecho se pasó años en Inglaterra, tocando en clubs, llegando a establecerse en Essex, aunque mantuvo su casa de Palm Srpings en California, a donde iba de vacaciones.

En 1992 Greco actuó durante 13 semanas en Las Vegas en el Starlight Room at Star’s Desert Inn, sus actuaciones, un éxito le hicieron hacer luego giras por Francia, Australia y el Reino Unido. También abrió un local propio en Palm Springs, donde tenía colgadas fotos de amigos suyos, entre otros el Rat Pack, de hecho llegó a editar discos en la Reprise Records de Frank Sinatra. Además colaboró con Ella Fitzgerald, Rosemary Clooney y Lena Horne entre otros muchos.

En los últimos años siguió tocando, especialmente en Londres, en el Ronnie Scott Jazz Club y con la BBC Big Band. En julio de 2010 llegó a dar 30 conciertos en el Reino Unido. Falleció en Las Vegas, Nevada, ayer 10 de enero a los 90 años. Grabó más de 60 discos a lo largo de su carrera.

Vinilo Negro