Google crea un fondo de 4 millones de dólares, para luchar contra la política migratoria de Trump

Google ha creado un fondo de 4 millones de dólares, que destinará a varias organizaciones que luchen por los derechos de los inmigrantes. Todo ello es debido al decreto ley que firmó el presidente Donald Trump, suspendiendo la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana, con historial terrorista, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

El fondo de 4 millones de dólares se divide en 2 millones que aporta Google y otros dos que proceden de las donaciones que den sus empleados, además de las que ofrezcan algunos de sus directivos. Las organizaciones son the American Civil Liberties Union, the Immigrant Legal Resource Center, the International Rescue Committee y the U.N. Refugee Agency.

Google en un comunicado dice, que 187 de sus empleados están afectados por la orden de Trump.

Starbucks, la cadena de cafés, por su parte ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años, mientras que Airbnb, la plataforma de alquileres, a través de su CEO Brian Chesky, ha dicho en Twitter, que proporcionará viviendas gratuitas a aquellos refugiados que lo necesiten.

Microsoft, ha enviado una nota sus empleados para comunicarles que 76 de sus compañeros se verán afectados por la medida, por lo que la compañía les proveerá de asistencia y defensa legal. Apple ha asegurado que prestarán asistencia legal a aquellos empleados que se vean afectados, al mismo tiempo que ha recordado la importancia de la inmigración, en el origen de Estados Unidos y de la propia Apple, siendo el mismo cofundador, Steve Jobs, hijo de inmigrantes sirios.