La venta de entradas para el concierto de U2 en Barcelona, será nominal

El 18 de julio U2 actuará en Barcelona con motivo de la gira de The Joshua Tree Tour 2017. Debido a los últimos problemas con la reventa de entradas en conciertos como los de Bruno Mars, Paul McCartney o Bruce Springsteen, Ticketmaster Spain y los promotores del concierto Live Nation y Doctor Music pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales, ya utilizado en otros conciertos fuera de España, para luchar contra la especulación en la compra de entradas. Es la primera vez que se hace en España.

Las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto, y para poder acceder al recinto el día del concierto, éste se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID).

La preventa para el Club de Fans está activa hasta el 13 de enero a las 17h. Los fans registrados en Ticketmaster tienen derecho a comprar como máximo 4 entradas, que llevarán también impreso el nombre y apellido del fan que efectúe la compra. La venta al público general será a partir del 16 de enero a las 10h y las entradas también serán nominales, con la opción de escoger el nombre del comprador o del asistente al concierto si, por ejemplo, la entrada que se compra es para regalar.

Para evitar la especulación, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente, y las entradas de una misma compra no podrán llevar distintos nombres y apellidos.

También se activarán otras importantes medidas que dificulten la compra especulativa, tales como un filtro captcha durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada; añadirá advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el email de confirmación; pondrá a disposición de los compradores un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia y sólo venderá entradas online a través de Ticketmaster.es, Livenation.es, Doctormusic.com, Fnac.es, Carrefour.es, Halconviajes.com y teléfono (no activo durante las preventas).

La gira de U2 es esta

Norteamérica:
Mayo 12 – Vancouver, BC – BC Place A
Mayo 14 – Seattle, WA – CenturyLink Field A
Mayo 17 – Santa Clara, CA – Levi’s Stadium A
Mayo 20 – Los Angeles, CA – Rose Bowl B
Mayo 24 – Houston, TX – NRG Stadium B
Mayo 26 – Dallas, TX – AT&T Stadium B
Junio 3 – Chicago, IL – Soldier Field B
Junio 7 – Pittsburgh, PA – Heinz Field B
Junio 8-11 – Manchester, TN – Bonnaroo Festival
Junio 11 – Miami, FL – Hard Rock Stadium C
Junio 14 – Tampa, FL – Raymond James Stadium C
Junio 18 – Philadelphia, PA – Lincoln Financial Field B
Junio 20 – Washington DC – FedExField B
Junio 23 – Toronto, ON – Rogers Centre B
Junio 25 – Boston, MA – Gillette Stadium B
Junio 28 – East Rutherford, NJ – MetLife Stadium B
Julio 1 – Cleveland, OH – FirstEnergy Stadium C

Mumford & Sons A
The Lumineers B
OneRepublic C

Europa:
Julio 8 – London, UK – Twickenham
Julio 12 – Berlin, DE – Olympic Stadium
Julio 15 – Rome, IT – Olympic Stadium
Julio 18 – Barcelona, ES – Olympic Stadium
Julio 22 – Dublin, IE – Croke Park
Julio 25 – Paris, FR – Stade de France
Julio 29 – Amsterdam, NE – Amsterdam Arena
Agosoto 1 – Brussels, BE – Stade Roi Baudouin

Todos con Noel Gallagher’s High Flying Birds