Madonna, estrella sorpresa en la Marcha de las Mujeres en Washington

Madonna ha sido la estrella sorpresa en la Marcha de las Mujeres, que se ha celebrado en Washington. Con una asistencia mucho mayor de la esperada, más de medio millón de personas según la policía, más de 750.000 personas según la organización, la Marcha de las Mujeres fue todo un éxito en Washington y en todo los Estados Unidos.

Convocada en el mismo sitio donde Trump juró su cargo el día anterior, la afluencia de gente empequeñeció la toma de posesión del nuevo presidente. Desde el Capitolio a lo largo del Mall, la mayoría de los manifestantes llevó el gorro rosa, en favor de los derechos de las mujeres. Madonna, a la que no se esperaba se convirtió en la estrella que aglutinó a cantantes, artistas, actrices, actores, activistas, todos en contra de Donald Trump.

Bienvenidos a la revolución del amor, a la rebelión, a nuestro rechazo como mujeres en esta nueva era de tiranía, donde no solo las mujeres es lo único que está en peligro, sino todas las personas marginadas, dijo la cantante. Donde pensar diferente puede ser considerado un crimen. Hemos necesitado el momento más oscuro para despertarnos. Tengo rabia y estoy indignada, he pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor.

Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unidad.

En un momento del discurso, cuando la cantante ha dicho A los que insisten en que esta marcha nunca será significativa, que os jodan, que os jodan, en el tercer jodan, la cantante ha sido silenciada por las cadenas americanas.

La cantante luego dio un concierto improvisado con Express yourself y Human nature. Jessica Chastain, Amber Tamblyn, Ellen Page, Emma Watson, Melissa Benoist, Zendaya, Katy Perry, Cher, Alicia Keys, Ashley Judd, Angela Davis, Scarlett Johanson o Lena Dunham participaron también en la Marcha de las Mujeres en Washington.