Muere a los 69 años Pete Overend Watts, bajista de Mott The Hoople

Ha fallecido a los 69 años, tras una lucha contra el cáncer, Peter Overend Watts, que fuera bajista y fundador de Mott the Hoople. Nacido en Yardley, Birmingham el 13 de mayo de 1947 comenzó su carrera en 1965, tocando en un grupo the Buddies con Mick Ralphs y Stan Tippins, tocando en clubs alemanes junto a Dale Griffin. El grupo, los cuatro, cambiaron su nombre por el de the Doc Thomas Group y luego Shakedown Sound cuando se les unió el teclista Verden Allen. Para 1969 y ya en Londres el grupo se llamaba Silence.

Cuando se unió Ian Hunter como vocalista en lugar de Tippins, el grupo llegó a ser Mott the Hoople. Pete Watts entonces adoptó el nombre de Overend Watts. Tocó en canciones como Roll away the stone o en la icónica All the yound dudes, escrita y producida por David Bowie.

Cuando el grupo se separó en 1974, Watts formó Mott con la mayoría de músicos de la formación. Watts siguió trabajando con Dale Griffin, Morgan Fisher y Ray Major con quienes formó British Lions, uniéndose John Fiddler que venía de Medicine Head.

En 2009 Mott the Hoople se volvieron a reunir por tres conciertos en el 40 aniversario de la banda, que se ampliaron a 5 conciertos, debido a la demanda popular. Los conciertos fueron en Londres en el HMV Hammersmith Apollo.

Apenas un año después de la muerte de Dale Griffin, Overend Watts murió el 22 de enero de un cáncer de garganta.