Prince podría tener todo su catálogo disponible el mes que viene en Spotify y Apple Music

Prince
1958 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante, compositor y actor, Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince. Fue uno de los grandes artistas de la historia, un músico prolífico de casi un disco por año, con decenas de éxitos como Purple rain, Kiss, Batdance, Sign o' the times, 1999 y muchos más. Con más de 100 millones de discos vendidos y 7 premios Grammy, 1 Globo de Oro y 1 Oscar. Murió a los 57 años en Chanhassen, Minnesota de una sobredosis de fentanilo un 21 de abril de 2016, después de ser encontrado inconsciente en el ascensor de su estudio.

Los representantes de Prince, están a punto de llegar a un acuerdo para que la música del artista, fallecido en abril de 2016, esté disponible en Spotify y Apple Music. No hay fecha pero podría ser el próximo mes de febrero.

La fecha podría ser antes del 12 de febrero, que es la entrega de los premios Grammy. Se utilizaría el previsible homenaje, como la punta de lanzamiento para el catálogo del cantante.

El catálogo de Prince solo se encuentra disponible en TIDAL, que no es la plataforma con más usuarios, sino la tercera. El pasado mes de noviembre los herederos de Prince acusaron a la plataforma de poner en la plataforma discos del cantante sin permiso. Los derechos de los discos de Prince pertenecen a Universal Music Group que compró el catálogo incluyendo los temas todavía no publicados.

Prince siempre mostró predilección por TIDAL, a la que consideraba la única plataforma que de verdad cuidaba a los artistas y en la que se sentía cómodo. Esa fue la razón de que sus temas no estuvieran en el resto de plataformas e incluso sus vídeos en YouTube.

Vinilo Negro