25 de febrero

George Harrison
2001 Muere en Los Ángeles, California, George Harrison. Cantante, compositor y guitarrista de los Beatles a los 58 años, de un cáncer de pulmón. Harrison fue el primero de los Beatles en tener un #1 en las listas con My sweet lord en 1970. Y fue el miembro más joven de los Beatles, uniéndose cuando tenía 16 años. Canciones suyas fueron Taxman, Here Comes the Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps, consideradas entre las mejores del cuarteto de Liverpool. Estuvo además en el supergrupo The Traveling Wilburys y por supuesto una brillante carrera en solitario.

2016 Ronan Keating debuta en el #4 en la lista de álbumes en el Reino Unido, con Time of my life, solo estará 8 semanas en la lista. Adele recuperaba el #1 en su octava semana con 25.

2016 La cantante de los Cranberries, Dolores O’Riordan, es multada por un incidente que sucedió en noviembre de 2014, en un viaje en avión, en los que agredió a tres policías y un auxiliar de vuelo durante un incidente psicótico. Dolores evitó la condena al declararse culpable en diciembre de la agresión.

2016 Elton John carga contra Janet Jackson por cantar en playback. Para Elton John es imperdonable ya que es un fraude. Las declaraciones las hizo en la revista Rolling Stone. Hace unos años el cantante tuvo también un problema con Madonna en 2004, precisamente por la misma historia, pero como reconoce el propio artista británico, quizá fuera demasiado lejos con la ambición rubia.

2015 En los premios Brit, Ed Sheeran gana el premio al vocalista del año, Paloma Faith gana el premio a la vocalista femenina, X de Ed Sheeran gana mejor álbum y Uptwon funk de Mark Ronson con Bruno Mars gana mejor canción. Durante su actuación, Madonna perdió el equilibrio y se cayó del escenario.

2015 Se planta un árbol en memoria de George Harrison, en el Griffith Park en Los Angeles, para reponer el que estaba, que había sido infectado por orugas.

2015 Se publica el disco Chasing yesterday de Noel Gallagher’s High Flying Birds, que será #1 en las listas británicas de álbumes.

2014 Muere a los 66 años, Paco de Lucía en Playa del Carmen, México. Uno de los guitarristas, compositores y productores más importantes de flamenco de la historia, una de las titánicas figuras de la guitarra en palabras de Eric Clapton. Simplemente una de las grandes figuras de la guitarra de la historia.

2014 Loretta Lynn sufre quemaduras menores después de un fuego en su casa.

2011 Muere a los 67 años, Susan ‘Suze’ Rotolo, de cáncer de pulmón, en su momento fue novia de Dylan e inspiró alguna de sus primeras canciones. Apareció en una de las portadas más famosas de la historia, el disco de Dylan, Freewheelin’ Bob Dylan.

2010 Un juez permite a Ozzy Osbourne continuar con la demanda contra Tony Iommi por el nombre de Black Sabbath.

2009 El Presidente Obama honra a Stevie Wonder como su héroe musical con el premio que entrega el Congreso, el premio Gershwin, en una ceremonia en la Casa Blanca. La canción de Wonder Signed, Sealed, Delivered, fue la canción durante la campaña presidencial de Obama.

2009 Ganadores en la edición de los NME son Oasis mejor grupo, Elbow contribución a la industria británica, The Killers mejor banda internacional Kings of Leon mejor álbum por Only by the Night.

2008 Muere en Louisville, Kentucky, el músico y productor Static Major, a los 33 años. Era componente del grupo Playa.

2007 Kaiser Chiefs llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Ruby, que estará una sola semana en el #1, pero 10 semanas en el top 10.

2006 Jack Johnson consigue el #1 de la lista americana de álbumes con el disco Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George, durante 1 semana.

2006 La cuarta edición de los premios TRL en Nueva York, tiene como ganadores a Madonna que gana el premio a la carrera, y Bono que gana el premio humanitario. Otros ganadores son Fall Out Boy, Chris Brown, Mariah Carey, Ashlee Simpson, Kelly Clarkson, Amanda Bynes y My Chemical Romance.

2006 George Michael fue encontrado desplomado en un coche en Hyde Park, Londres. Una persona en cuestión vio al cantante y llamó a la policía, que después de haber sido revisado por los paramédicos fue arrestado bajo sospecha de posesión de drogas y luego puesto en libertad bajo fianza. El cantante hizo una declaración pública sobre el incidente y dijo que Yo estaba en posesión de drogas de clase C, que es un delito y no tengo ninguna queja sobre la policía, que eran profesionales en todas partes. Fue mi estúpida culpa, como de costumbre.

2006 John Lydon de los Sex Pistols anuncian que la banda no asistirá a su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame.

2005 Whitney Houston es llevada rápidamente a un hospital en París, por sospechar que ha podido ser envenenada en la comida al encontrarse mal en un vuelo de Los Ángeles a España.

2005 Muere a los 65 años en Livonia, Michigan, el cantante Edward Patten, componente de Gladys Knight & the Pips.

2004 Muere a los 85 años Estelle Axton, co fundadora del legendario sello de soul Stax, junto a su hermano Jim Stewart, en Memphis. El sello tenía artistas como Otis Redding, Rufus Thomas, Isaac Hayes y muchos otros.

2004 Los Rolling Stones encabezan la lista de los más ricos en ganancias en 2003, con 212 millones de dólares gracias a su gira Forty Licks, Bruce Springsteen es segundo y los Eagles terceros.

2004 Boy George paga 18.000 dólares en daños a un empleado de un nightclub, al que había golpeado.

2004 Sixpence None the Richer anuncia que se separan.

2003 3-D de Massive Attack es arrestado como sospechoso de descargarse pornografía infantil.

2002 Billy Joel recibe el MusiCares Person of the Year.

2001 La rapera Lil’ Kim dice que un tiroteo que ocurrió cuando ella dejó una emisora de radio en Nueva York, no tiene nada que ver con ella. The New York Daily News diría que el tiroteo tenía que ver por el odio entre Lil’ Kim y un rival Capone-N-Noreaga.

2000 Las Spice Girls tiene que hacer frente a una factura de 1.7 millones de dólares, después de perder una batalla contra su sponsor de su World Tour de 1998. Según Aprilia Scoter Company las componentes sabían que Geri Halliwell abandonaría el grupo.

1998 En el Radio City Music Hall, en la entrega de premios de los Grammy, Bob Dylan gana el premio al álbum del año por Time Out Of Mind, Sunny came home de Shawn Colvin gana Disco y canción del año y Paula Cole gana mejor nuevo artista.

1998 Muere a los 59 años en Lake Charles, Louisiana, el músico Rockin’ Sidney, de un cáncer de garganta.

1998 Bo Diddley y Roy Orbison reciben el Grammy Lifetime Achievement Award.

1995 Madonna está 7 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Take A Bow, su mayor éxito en singles en USA.

1995 En una fiesta privada para poco más de 1.000 personas dentro del Frank Sinatra Desert Classic, un torneo de golf, será la última vez que Sinatra cante en directo, su última canción fue The Best is Yet to Come, murió en 1998.

1995 Lyle Lovett se rompe su clavícula en un accidente de moto.

1993 Muere a los 45 años en Moore, Carolina del Sur, el guitarrista Toy Caldwell componente de Marshall Tucker Band, de una sobredosis.

1992 En los premios Grammy, el Record of the Year es para Unforgettable Natalie Cole, el disco del año es Unforgettable…With Love de Natalie Cole, la canción del año es para Unforgettable de Irving Gordon y el mejor nuevo artista es Marc Cohn.

1989 Simple Minds está dos semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema Belfast Child. Con una duración de 6.39 es el segundo #1 de más duración tras The Beatles con Hey Jude.

1985 U2 comienzan su primera gira por Norteamérica, empezando en Dallas en el Reunion Arena en Texas.

1984 Van Halen obtienen el mayor éxito de su carrera en singles en los Estados Unidos cuando la canción Jump, está 5 semanas en lo más alto de las listas.

1982 Nace en Roberta, Georgia, la cantante y compositora Meiko.

1982 Nace en Provo, Utah, el cantante y compositor Bert McCracken, componente de The Used.

1981 En Nueva York en la entrega de los Grammy se produce un hecho insólito no realizado antes, Christopher Cross gana las 4 categorías generales por primera vez en la historia, Álbum del año por Christopher Cross, Canción y disco del año por Sailing y mejor Nuevo Artista.

1977 The Jam firma por el sello discográfico Polydor Records por la cantidad de 6.000 libras unos 10.000 dólares.

1973 Nace en Mount Clemens, Michigan, el cantante Justin Paul Jeffre, componente de 98 Degrees.

1972 Led Zeppelin tocan en el Western Springs Stadium, en Auckland, Nueva Zelanda, el primer concierto en el país del grupo, las 25.000 personas que se reúnen es la mayor afluencia de personas en la isla para ver un concierto.

1971 Nace en Vernon, British Columbia, Canadá, Daniel Powter, cantante y compositor que consiguió su mega éxito con el tema Bad day, que fue #1 durante 5 semanas en las listas americanas, siendo además la canción del año 2006 en los Estados Unidos.

1970 Jimmy Page escupe a un fan, después de un concierto en Suecia, después de que el fan tocara la armónica en una de las canciones.

1965 The Seekers está durante 2 semanas en el #1 de las listas de singles en el Reino Unido con el tema I’ll Never Find Another You.

1965 Nace Brian Baker, guitarrista de punk y que ha colaborado con bandas como Minor Threat y Bad Religion.

1964 The Beatles terminan de grabar el tema Can’t Buy Me Love en los estudios Abbey Road en Londres. En esa misma sesión graban también You Can’t Do That que será la cara B y I Should Have Known Better.

1962 Nace en Pasadena, California, el cantante y compositor Foster Sylvers, componente de The Sylvers.

1961 Se celebra el día de Elvis Presley en Memphis, Tennessee, en el primer concierto después de su servicio militar.

1961 Nace en Independence, Missouri, el teclista y guitarrista Chris Pitman, que trabajó con Guns N’ Roses.

1959 Nace en Prestatyn, Gales, Mike Peters, guitarrista y vocalista del grupo The Alarm, fue en solitario en 1991 cuando se separó el grupo.

1957 Nace en Edimburgo, Escocia, el músico y compositor Stewart Wood, componente del grupo Bay City Rollers.

1957 Nace en Belleville, Nueva Jersey, el músico Dennis Diken componente de Smithereens.

1957 Buddy Holly graba una nueva versión del That’ll Be The Day en los estudios Norman Petty en Clovis, New Mexico.

1956 Elvis Presley consigue su primer #1 en una lista americana cuando I Forgot To Remember To Forget es #1 en la lista de singles country durante 2 semanas en la de Best Sellers in stores y 5 semanas en la de Most played in Juke boxes. Estuvo en listas 39 semanas.

1950 Nace en Decatour, Illinois, el cantante y compositor Emitt Rhodes, estuvo en The Palace Guard, y en The Merry Go-Round.

1945 Nace en Broughton, Salford, Lancashire, Elkie Brooks, cantante y compositora que fue miembro Vinegar Joe con Robert Palmer.

1943 Nace en Liverpool, George Harrison guitarrista y vocalista de los Beatles, el grupo más importante de la historia, Harrison tuvo carrera en solitario y fue el primer Beatle en tener un #1 mundial con el tema My sweet lord. Aunque solo escribía un par de temas en cada disco de los Beatles, sus temas son de lo más recordado como Here comes the sun, Somtehing, Taxman o While my guitar gently weeps. Fue miembro también del supergrupo Traveling Wilburys. Murió en Los Ángeles, California un 29 de noviembre de 2001, a los 58 años.

1932 Nace en Shreveport, Louisiana, Faron Young, uno de los artistas de country más importantes de la historia, con una larga carrera de cuatro décadas, desde principios de los 50 hasta mediados de los 80. Se suicidó un 10 de diciembre de 1996 a los 64 años.

1927 Nace en McClure, Virginia, el artista de bluegrass, Ralph Stanley, una de las grandes figuras del género. Murió a los 89 años en Coeburn, Virginia, el 23 de junio de 2016.

1873 Nace en Nápoles, Italia, Enrico Caruso, uno de los tenores más importantes de la historia que cantó en los mejores recintos de Ópera de Europa y América. Murió a los 48 años un 2 de agosto de 1921 en Nápoles, entre 1902 y 1920 hizo 260 grabaciones todas hoy disponibles en CD y digital.