Adele arrasa en los Grammy 2017, al llevarse los 5 premios a los que optaba

Se presumía una lucha entre Adele y Beyoncé, en los premios Grammy, celebrados en Los Ángeles, sin embargo no hubo ni conato. Adele triunfó por aplastamiento, 5 de 5 , frente a las 9 nominaciones que tenía Beyoncé, que se conformó con premios menores. Adele arrasó con todos los premios importantes, Canción del año, Disco del año y Álbum del año. El cuarto de los grandes Mejor Nuevo Artista, fue para Chance the Rapper, que además se llevó otros dos premios.

David Bowie se llevó también los 5 a los que estaba nominado, entre ellos mejor canción de rock y mejor álbum alternativo, esas categorías que dan los Grammy, cuando no te nominan directamente a mejor álbum del año.

Drake, otro de los favoritos, tuvo 2 premios menores y Rihanna se fue de vacío. Además Justin Timberlake se llevó el premio a la mejor canción de película y John Williams el score por Star Wars. También triunfaron Twenty One Pilots, Cage the Elephant, Megadeth y la hermana de Beyoncé, Solange.

Sobre la gala en sí, de nuevo un concierto, en el que entre pausa y pausa se entregan premios, cada vez menos, en realidad ya los premios desde hace años, son una excusa para hacer un gran concierto juntando a todas las estrellas.

Aparte del decepcionante maestro de ceremonias que fue James Corden, Adele comenzó los Grammy con Hello, luego The Weeknd con Daft Punk con un medley de Starboy y I Feel It Coming. Keith Urban y Carrie Underwood no estuvieron especialmente bien con The Fighter, por no estar no estuvo bien ni siquiera la presentación de John Travolta.

Ed Sheeran cantó su actual #1 en US y UK, Shape of You, Kelsea Ballerini y Lukas Graham no se conjuntaron demasiado bien con Peter Pan y 7 Years. Beyoncé como siempre sorprendió con Love Drought y Sandcastles, Bruno Mars arrasó con el homenaje a Prince y menos con su canción That’s What I Like. Correctos fueron Little Big Town con Teenage Dream, previo a la actuación de Katy Perry con Chained to the Rhythm, su nuevo single junto a Skip Marley.

William Bell ganó y junto a Gary Clark, Jr. tocaron Born Under a Bad Sign, mientras Lady Gaga se acoplaba perfectamente con Metallica en Moth into flame, a pesar de los problemas de micrófono de James Hetfield.

Maren Morris y Alicia Keys sorprendieron con Once y Sturgill Simpson con the Dap-Kings hicieron All Around You. Sorprendente tributo a los Bee Gees, eléctrico y sorprendente, con Demi Lovato interpretando Stayin’ alive, y con Tori Kelly, Little Big Town y Andra Day, desgranando Tragedy, How deep is your love y Night fever, para volver a cerrar todos con Stayin’ alive, sorprendente porque salió bien. Y con Barry Gibb entre el público, en el 40 aniversario de Fiebre del Sábado Noche.

A Tribe Called Quest actuó con Anderson.Paak en uno de los momentos de la noche y Pentatonix a pesar de sus condiciones vocales, no funcionaron con el tema de la Motown, clásico de los Jackson 5, ABC. Cerraron Chance the Rapper con Kirk Franklin y Tamela Mann y el segmento In Memoriam con John Legend y la cantante del Color Púrpura, Cynthia Erivo con el tema de los Beach BoysGod Only Knows.

Dejamos para el final la equivocación de Adele, con Fastlove, en el homenaje a George Michael, que la cantante paró, al quedarse en blanco, no era el mejor de los homenajes dijo ella, se sobrepuso y realizó una impecable versión de Fastlove. Luego hasta se permitió romper un premio, para darle la mitad a Beyoncé, otros dicen que se le rompió accidentalmente. Y le dedicó el premio al álbum del año, diciendo que era para ella.

Un año más, como ya sucedió el año pasado, se criticará que Beyoncé no se llevara el álbum del año, como lo ganó el año pasado Taylor Swift, pero no es menos cierto, que Adele ha vendido casi 20 millones de copias de 25 y eso también cuenta bastante, sobre todo cuando el siguiente disco que más ha vendido, desde que ella publicó su disco, ni siquiera ha llegado a los 5 millones. Aunque solo fuera por eso, merece el premio.

Lista de ganadores completa de los Grammy.