David Bowie y Rag’n’Bone Man, triunfan en los BRIT Awards 2017

Se ha celebrado la 37 edición de los premios de la música británica, los Brit Awards, en el The O2 de Londres, los presentadores de la gala fueron Emma Willis y Dermot O’Oleary y los grandes ganadores en una noche con todo muy repartido han sido David Bowie y Rag’n’Bone Man, con dos premios cada uno.

Bowie ha ganado el premio al disco del año por Blackstar, que recogió su hijo, Duncan Jones y al mejor artista masculino británico. Por su parte Bone Man ha ganado el premio de la crítica y el premio al mejor nuevo artista. En otros premios destacados The 1975 ganaron el premio al mejor grupo, Emeli Sandé a la mejor artista femenina, y Little Mix el importante premio al single británico del año con Shout out to my ex. Otros triunfadores fueron, Drake, Beyoncé, Adele y One Direction, que ganaron su séptimo Brit, por el vídeo de History.

Precisamente fueron Little Mix las que abrieron las actuaciones, con Shout out to my ex, en una actuación que ya se saben de memoria, pero que mejor manera había de comenzar la gala. Mucho más suelta y sin grandes monólogos como en los Grammy y de menor duración, se entregaron todos los premios que componen cada año la gala.

Después de Little Mix, le tocó el turno a Bruno Mars con su actual single, That’s what I like, en una actuación sobria, como las que nos tiene acostumbrados. Emelie Sandé mostró su gran voz en su single Hurts. The 1975 actuaron a continuación con The sound, canción de su último disco, y luego vino un emocionante dúo ficticio, entre Chris Martin y George Michael con A different corner.

El tributo fue presentado Andrew Ridgeley junto a sus compañeras Pepsi and Shirlie, que comenzaron con ellos, es decir Helen «Pepsi» DeMacque y Shirlie Holliman. Katy Perry con Skip Marley cantaron el ya éxito de Perry, adelanto de su nuevo trabajo, Chained to the rhythm, en una actuación que dejó algo que desear, esa es la verdad.

Skepta con Shutdown, actuó a continuación, para luego una de las sorpresas de la noche, la actuación de The Chainsmokers junto a Coldplay y Something just like this. Lo mejor para el final, Ed Sheeran, enorme con su mashap, entre Castle on the hill y Shape of you, acompañado de Stormzy. Dos de las canciones de adelanto, del que será su nuevo trabajo, que se publica el próximo 3 de marzo. Sentimentalismos fuera, quizás la mejor actuación de la noche.

Robbie Williams, como el Icon Award, cerró la noche con tres canciones de su último disco, The heavy entertainment show, The Heavy Entertainment Show, Love My Life y Mixed Signals. Se echó en falta, algún clásico de su carrera.

Lista completa de ganadores