Fallece a los 71 años Richard Hatch, el mítico Capitán Apollo, de la serie Battlestar Galactica

Ha fallecido a los 71 años en Los Ángeles, el actor Richard Hatch, padecía un cáncer de páncreas. El actor siempre será recordado por ser el Capitán Apollo en la serie Battlestar Galactica, y eso a pesar de ser una serie que solo tuvo 14 episodios en un principio, entre 1978 y 1979 y otros 10 que fueron emitidos debido a la presión popular, en 1980, es decir en total, 24 episodios.

Con todo, su papel de Capitán Apollo fue el que le perseguiría siempre, uno de los primeros héroes de la ciencia ficción en la televisión. La historia de unas colonias, capitaneadas por el Comandante Adama, que interpretaba Lorne Green, junto a Dirk Benedict, como Starbuck, caló hondo en los televidentes de todo el mundo.

De hecho Hatch volvió a actuar en el reboot de la serie entre 2004 y 2009, que sí tuvo mucho más éxito que la original.

Richard Hatch, nació un 21 de mayo de 1945 en Santa Mónica, California, y tuvo más éxitos además de Galactica. Participó en muchas otras series de televisión, como All my children, donde tuvo uno de sus primeros papeles, durante 2 años. Luego apareció en series como Cannon, Nakia, Barnaby Jones, Hawaii Five-O,y los Waltons.

También hizo las llamadas TV movies, como una primera versión de The Hatfields and McCoys con el mítico Jack Palance. Hatch fue además el actor que sustituyó a Michael Douglas, en Las Calles de San Francisco, en 1976, cuando Douglas dio el salto definitivo al cine. Ídolo teen en ese momento, en 1978 le llegó la oportunidad de su vida con la serie de Glen A. Larson, Battlestar Galactica.

La serie, por la que sería nominado para un Globo de Oro, tenía una de las tramas más interesantes que ha habido en la ciencia ficción, emitida después del estreno de Star Wars, había fiebre por la Sci-Fi y la historia de unos humanos perseguidos por robots, que buscan un mítico planeta llamado Tierra, caló y mucho.

Su papel de Capitán Apollo le abrió las puertas de par en par de la televisión y trabajó en series como Hotel; Murder, She Wrote; The Love Boat; y Fantasy Island. En 1984 apareció en varios episodios de Dinastía, cuando la serie estaba en el pico más alto de audiencia de su historia. En 1990 volvió a los culebrones apareciendo en otra serie mítica, Santa Bárbara.

Su último gran papel fue en el reboot de Battlestar Gallactica, serie de enorme éxito de 2004 a 2009, donde tuvo un papel regular como el de Tom Zarek. Falleció el 7 de febrero a los 71 años.