Julia Michaels debuta con Issues después de triunfar como compositora

Julia Michaels es un nuevo nombre a tener en cuenta, por lo menos si nos atenemos a los números que está empezando a recoger con Issues. Esta joven cantante de 23 años, de Davenport, Iowa, ha colaborado con la flor y nata de los últimos años, escribiendo canciones para Demi Lovato, Fifth Harmony, Gwen Stefani, Zedd, Justin Bieber, Hailee Steinfeld, Ed Sheeran o Selena Gomez.

Ahora Michaels se lanza con Issues como su primer single, y como la propia cantante dice Era la primera vez que escribía una canción que sonaba tanto a mí misma y no podía imaginarme a nadie que la cantara.

La revista Rolling Stone dijo de ella que era una de los 10 artistas a seguir y conocer. Por segunda semana además la canción es la que más emisoras añade en el pop en US, por delante de los nuevos singles de Bruno Mars y Ariana Grande. Otras 54 emisoras en US pinchan ya Issues y la canción ayer 1 de febrero estaba en el #21 de la lista de Spotify US, con más de medio millón de streams en un día. Globalmente la cantante está en el #29 con 1.56 millones de streams para el 1 de febrero.

La canción tiene pinta, huele a top 20 mínimo en listas americanas y británicas. Julia Michaels viene para quedarse, aunando la composición como su gran cartel de presentación.