Kylie Minogue ficha por BMG para intentar volver al #1

Kylie Minogue ha terminado en el sello donde quizás debería haber estado en los últimos años. La cantante australiana ha fichado por BMG, en un claro intento de volver a ser #1, después sobre todo del éxito que el sello ha tenido con el retorno de Rick Astley, que ha sido #1 en UK y que después de más de 30 semanas sigue en lista.

La cantante publicará su nuevo disco con BMG a finales de este año. Según Alexi Cory-Smith presidente de BMG ha dicho, Queremos hacer un gran, grande, clásico Kylie disco de pop. Ella ha estado 30 años en el negocio y es mejor de lo que era antes. Hay muchas oportunidades diferentes y con nuestro alcance multi media podemos hacer un documental, un libro, todo es posible, ella es un icono.

El sello ha fichado además a Texas, Nickelback y Blondie, los dos últimos ya han anunciado el lanzamiento de sus próximos discos. Kylie comenzó con PWL, el sello de Pete Waterman, donde estaban todos los artistas de la factoría SAW (Stock, Aitken y Waterman). Con ellos lanzó sus discos de mayor éxito, sus 4 primeros.

Posteriormente fichó por Deconstruction, sello independiente que distribuía Parlophone, la EMI de toda la vida, pero que en el resto del mundo era Virgin. Light Years en 2000 marca su estreno directamente en Parlophone/Virgin. Y confirma su regreso con Fever en 2001. Con el sello ha terminado lanzando todos sus discos incluido el reciente Kylie Christmas en dos ediciones en 2015 y 2016.

La cantante no es #1 en el Reino Unido en álbumes, desde su disco de 2010, Aphrodite y no tiene un éxito en singles precisamente desde 2010 con el single All the lovers, que fue #3 en UK.