La RIAA certifica 33 veces platino el ‘Thriller’ de Michael Jackson, el disco más certificado en US

Michael Jackson
Portada de 'Thriller' de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia

La RIAA ha certificado el disco de Michael Jackson, Thriller, con ventas superiores a los 33 millones de copias equivalentes, en los Estados Unidos, según adelanta Billboard. Se suma en su certificación por primera vez el streaming on demand y el video streaming. El disco hasta el momento estaba certificado 32 veces platino. El 1 de febrero de 2016 la RIAA admitió por primera vez las descargas y los streaming, en el conteo de los discos de oro y platino, ese mismo día se revisó la venta del disco de los 30 a los 32 millones.

Es el disco más certificado en la historia de la música americana. El disco, que fue #1 durante 37 semanas no consecutivas, en las listas americanas, todavía sigue reentrando en la lista americana, donde está cerca de alcanzar las 300 semanas en la lista. El recopilatorio de los Eagles, Their greatest hits 1971-1975 es el segundo disco más certificado en los Estados Unidos, 29 veces platino, equivalente a 29 millones de copias. Hay una particularidad, el recopilatorio de los Eagles fue certificado por última vez el 30 de enero de 2006, por lo que a buen seguro, en estos más de 10 años habrá sumado más venta, ya que se ha seguido vendiendo.

Coincidiendo con la certificación de Thriller, la RIAA ha actualizado también las ventas de Bad, hasta los 10 millones de discos, diez veces platino, Disco de diamante. El artista es uno de los 22 que tienen más de un disco de diamante certificado en los Estados Unidos. Sony dice que las ventas mundiales de Thriller, son de 105 millones en todo el mundo.

Este es el top 5 de los discos más certificados en los Estados Unidos.
1. Michael Jackson- Thriller, 33 veces platino
2. Eagles- Their greatest hits 1971-1975, 29
3. Billy Joel- Greatest hits volume I & volume II, 23
4. Led Zeppelin- Led Zeppelin IV, 23
5. Pink Floyd- The Wall, 23