Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen #1 en España, Katy Perry entrada más alta

Luis Fonsi mantiene por quinta semana consecutiva el #1 en la lista española de singles con Despacito, con la colaboración de Daddy Yankee. La canción además ha recibido el doble disco de platino en apenas cinco semanas. Ed Sheeran sigue en el #2 donde ya lleva varias semanas con Shape of you. De momento la diferencia en ventas y streaming es grande a favor de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por lo que habrá sexta semana para Despacito en lo más alto.

En el #3 sube CNCO con Reggaetón lento (bailemos). La canción que estuvo varias semanas en el #2 bloqueada por Shakira, vuelve a subir, ya con 24 semanas en la lista. Dentro del top 10, Zayn con Taylor Swift suben al #7 desde el #14 con I don’t wanna live forever, el tema de Fifty Shades Darker obtiene su mejor posición en las 9 semanas que lleva la canción en la lista.

La subida más importante de la semana y en venta, es para Cali y el Dandee con Shaggy, Lumbra sube hasta el #13 en solo 4 semanas. También en el #16 sube Daddy Yankee con Ozuna, con La rompecorazones, también con 4 semanas. Don Omar con Zion & Lennox está en el #19 subiendo un puesto. Piso 21 con Me llamas está en el #22 mientras que la entrada más fuerte de la semana es para el tema de Katy Perry con Skip Marley y Chained to the rhythm. La canción comienza en el #29. No es una mala entrada, aunque la canción ha sido top 10 ya en US y UK.

The Weeknd con Daft Punk suben un puesto hasta el #32 con I feel it coming. Martin Garrix con Dua Lipa se estiran 19 puestos arriba con Scared to be lonely, la canción sube hasta #32 en solo 3 semanas. Ryan Gosling con Emma Stone suben hasta el #35 con City of stars.

Alejandro Fernández, uno de los grandes protagonistas de la semana, #1 en álbumes, sube con su single al #52 con Morat y Sé que te duele, en su segunda semana en la lista. Major Lazer con PartyNextDoor y Nicki Minaj suben hasta el #63 con Run up. La siguiente entrada de la semana es para lo nuevo de Sebastián Yatra, junto a Wisin y Nacho, entran en el #66.

Danny Ocean con Me rehúso, sube hasta el #80 y Julia Michaels con su primer single en la lista está en el #83 con Issues. Primera semana en la lista, en el #92 para Lady Gaga y Million reasons. Kamaliya con Aphrodite (violin).

Este es el top 10 para la semana del 16 de febrero de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1 (1) 5 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (5 semanas #1)
2 (2) 6 Ed Sheeran- Shape of you
3 (4) 24 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
4 (3) 16 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
5 (5) 4 Nicky Jam- El amante
6 (6) 15 Clean Bandit- Rockabye
7 (14) 9 Zayn/Taylor Swift- I don’t wanna live forever
8 (7) 31 Sebastian Yatra- Traicionera (1 semana #1)
9 (8) 23 J Balvin ft. Pharrell Wiiliams, BIA & Sky (3 semanas #1)
10 (9)21 Ricky Martin ft. Maluma- Venta pa’ ca