Prince estará definitivamente en los servicios de streaming, el domingo

Ayer mismo se concocía la noticia, que el catálogo de Prince sería gestionado directamente por Universal en exclusiva. Todos los discos publicados por el cantante, además de todo el material inédito. Era la condición necesaria de los herederos del cantante, para poder dar luz verde a que su catálogo estuviera en los servicios de streaming.

Finalmente llega la confirmación, Prince estará en streaming el domingo, Spotify, Napster y Pandora lo confirman, y aunque no hay una confirmación de Deezer o Apple Music, es de suponer que también esté en esas plataformas, según la información de la BBC. Ya estaba en streaming, pero solamente en TIDAL, y no desde 2015, de hecho ahora las partes están con una demanda en marcha.

El catálogo que estará disponible, será cada álbum publicado por el artista desde 1978 a 1996. Dado que Universal también tiene cerrado el catálogo después de la etapa Warner, es de suponer, que el resto lo esté en breve. El pistoletazo sería el homenaje que recibirá el artista en los Grammy. Estaremos atentos.