Tom Petty recibe el homenaje, como MusiCares Person of the Year 2017

Grandes artistas homenajearon a Tom Petty, durante la gala del MusiCares Person of the Year 2017, se que celebró previa a la gala de los Grammy como todos los años. El año pasado fue Lionel Richie, quien recibió el homenaje y en 2015 fue Bob Dylan.

Además en este año se batió el récord de recaudación con fines benéficos de la gala, su superar los 8.5 millones de dólares, por los 7.2 que se recaudó el año anterior en la gala de Lionel Richie. Petty dio un discurso de 11 minutos sobre la música americana. La música llegó a ser popular y empoderó a la gente joven de América. En 1964 llegaron los Beatles, y mis ojos se abrieron como los de muchos otros, y me uní a la conspiración de poner música negra en la radio popular blanco. Dijo el cantante y compositor.

Estar aquí delante de tantos compositores americanos es increíble. Fui afortunado en conocer al gran Johnny Cash, cualquier compositor, si quiere ser compositor, tienes que escuchar Big river, 60 veces y escribirás algo. Pero hicimos un disco juntos, Johnny and the Heartbreakers, ganó el Grammy al mejor disco de country ese año. Sin haber sonado nunca en una emisora country. Pero era rock and roll, Johnny era muy rock and roll.

Hace 20 años, yo habría sido muy cínico para hacer eso. Pero ahora tengo 66 años, ensayamos la semana pasada junto los Heartbreakers y me he dado cuenta, que ellos son una de las dos o tres mejores bandas de rock and roll que hay.

Durante la gala se llegaron a tocar 27 canciones, más de las 15 o 20 que suele tener este evento. Más de 3 horas de evento, con artistas como Jeff Lynne, las Bangles, Stevie Nicks, Randy Newman, Foo Fighters, Jacksn Browne, Don Henely y el final épico con I won’t back down y Runnin’ down a dream, con Lynne y Petty, en el disco Full moon fever, que le produjo, Jeff Lynne a Tom Petty, juntos formaron junto a George Harrison, Bob Dylan y Roy Orbison, Traveling Wilburys. No estuvo Dylan en el homenaje, pero sí Jakob Dylan. Y también Dhani Harrison, hijo de George Harrison.

Este fue el set list completo.

Refugee” — Randy Newman
“You Wreck Me” — George Strait
“American Girl” — Elle King
“Hometown Blues” — Taj Mahal
“Time to Move On” — Norah Jones
“You Don’t Know How It Feels” — Jones
“Honey Bee” — Foo Fighters
“Break Down” — Foo Fighters and Gary Clark Jr.
“Walls” — The Lumineers
“Mary Jane’s Last Dance” — Cage the Elephant
“The Waiting” — Jackson Browne
“Learning to Fly” — Browne
“Rebels” — Lucinda Williams
“Good Enough” — Gary Clark Jr.
“I Forgive It All” — Regina Spektor
“Southern Accents” — Lucinda Williams
“Love is a Long Road” — Jakob Dylan
“You Got Lucky” — The Head and the Heart
“Listen to Her Heart” — The Shelters
“Free Fallin’” — Don Henley
“Wildflowers” — Chris Hillman & Herb Pedersen
“Waiting for Tonight” — Tom Petty with the Bangles
“Don’t Come Around Here No More” — Petty with the Bangles
“Stop Draggin’ My Heart Around” — Petty and Stevie Nicks
“Insider” — Petty and Nicks
“I Won’t Back Down” — Jeff Lynne
“Runnin’ Down a Dream” — Petty