Universal se garantiza la explotación en exclusiva, del catálogo de Prince

Los herederos de Prince han cerrado un acuerdo de manera definitiva con Universal Music Group, para que la discográfica gestione el catálogo del artista, incluidas las futuras grabaciones que puedan aparecer del cantante, fallecido a los 57 años, el pasado 21 de abril.

El acuerdo garantiza la exclusivdad de los derechos de las grabaciones de Prince, para Universal. Se estima que son 25 discos, y decenas de trabajos inéditos.

La discográfica hará lanzamientos especiales, que además tendrán merchandising del artista y otros contenidos. El acuerdo permitirá también a la discográfica lanzar el extenso catálogo en directo del artista, además de los inéditos.

El primer paso sería lanzar el catálogo de Prince en streaming, la noche del 12 de febrero, durante la entrega de premios Grammy, como se rumorea. Además los premios tendrán un homenaje al artista. Uno de los obstáculos era no terminar de cerrar el acuerdo con Universal, así que en teoría, superado eso, el catálogo del artista debería estar por fin en Spotify, Deezer, Apple Music, y el resto de servicios.

Lucian Grainge, el responsable de Universal Music Group, se hizo recientemente con todo el catálogo también de los Bee Gees, y también hará lanzamientos exclusivos del famoso trío en los próximos meses. Precisamente en los Grammy, y coincidiendo con el 40 aniversario de Saturday Night Fever, habrá también un homenaje a la música de los Bee Gees .