28 de marzo

Lady Gaga
1986 Nace en Manhattan, Nueva York, la cantante, compositora y actriz, Lady Gaga. Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta. Se dio a conocer con su disco The fame en 2008 y con canciones como Just Dance y Poker Face. Es una de las artistas más importantes de los últimos 15 años y ha vendido 30 millones de discos y la friolera de 150 millones de singles. Shallow la canción de A Star is Born, le proporcionó el Oscar a la mejor canción. Además la cantante ha ganado el BAFTA, 12 premios Grammy, 3 Brits, y 2 Globos de Oro.

2016 Se lanza una petición en Change.org para renombrar el Linden Boulevard en Queens en honor de Phife Dawg, que falleció a los 45 años por problemas con la diabetes. El rapero, miembro de A Tribe Called Quest, consigue casi las 5.000 firmas. El comunicado pide la cooperación del consejo municipal para poner el nombre de A Tribe Called Quest Boulevard en su honor.

2015 Kendrick Lamar consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con el disco To pimp a butterfly, que estará una semana en lo más alto.

2015 Mark Knopfler entra al #3 con Tracker en la lista de álbumes del Reino Unido, es la mejor posición de sus 8 discos de estudio en UK, hasta entonces Sailing to Philadelphia en el #4 era su mejor posición, también será su mejor posición en USA llegando al #14.

2015 La banda sonora de la serie de televisión Empire entra al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará solo 1 semana en la cima.

2014 Las entradas para la primera gira de Kate Bush en 35 años se venden en menos de 15 minutos.

2013 Justin Bieber tiene problemas en el aeropuerto de Múnich cuando los de la aduana detienen y ponen en cuarentena a su mono. El cantante no tenía los papeles en regla para el mono.

2012 Muere a los 88 años en Nashville, Tennessee, el músico de banjo, Earl Scruggs, trabajó con Bill Monroe.

2009 Muere a los 84 años el compositor francés, Maurice Jarre, fue uno de los grandes compositores de la historia, compuso las bandas sonoras entre otras de Lawrence de Arabia o Ghost. Ganó tres Oscars, su hijo es Jean Michel Jarre.

2006 Tina Brown cuñada de Whitney Houston vende fotos de la cantante en el baño, al National Enquirer, diciendo que Whitney Houston ha estado tomando crack. Las fotos lo dan a entender al aparecer en las fotos todo lo necesario que utilizan los drogadictos.

2006 Se estrena el documental de los Pixies, loudQuietloud en SXSW.

2005 Después de un ensayo, U2 comienza su gira Vertigo en el iPay One Center en San Diego, California. Serán 131 días de gira mundial, que tocará en Norteamérica, Europa, Suadamérica y Japón. Cuando termine la gira se habrán vendido 4.6 millones de entradas y 389 millones de dólares en el que será la segunda gira más importante de la historia

2001 Puff Daddy, dice en una entrevista en la MTV que quiere que le llamen a partir de ahora, P. Diddy. Años después lo volverá a cambiar por el de Diddy.

2000 Jimmy Page llega a un acuerdo con la revista Ministry que ha dicho que contribuyó a la muerte de su compañero John Bonham. No se revelará nunca la cifra.

1999 Muere asesinado en Queens, Nueva York, el rapero y promotor Freaky Tah, miembro de Lost Boyz.

1998 Se clausura la obra de Paul Simon, The Capeman en Broadway.

1996 Phil Collins anuncia que deja Genesis para seguir ya en solitario.

1995 Lyle Lovett se separa de Julia Roberts.

1994 Pink Floyd publican su 14 disco de estudio, The Division Bell, aunque el disco recibió división de opiniones consiguió el #1 en las listas americanas y británicas.

1992 Más de 100.000 dólares en daños en el The Irvine Meadows Amphitheatre, en California, son causados cuando Ozzy Osbourne invita a la audiencia al escenario, la banda termina saliendo del escenario.

1987 Mel and Kim consiguen el #1 en la lista de singles del Reino Unido con su tema Respectable, que estará solo una semana en lo más alto.

1986 Nace en St. Louis, Missouri, el rapero J-Kwon.

1986 Nace en Manhattan, Nueva York, la cantante, compositora y actriz, Lady Gaga, nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta. Se dio a conocer con su disco The fame en 2008 y con canciones como Just Dance y Poker Face. Es una de las artistas más importantes de los últimos años ha vendido 30 millones de discos y la friolera de 150 millones de singles.

1982 David Crosby es arrestado tras tener un accidente con su coche en la autopista de San Diego. La policía además encontrará cocaína y una pistola en el coche. Cuando le preguntan porqué lleva un arma en el coche, el cantante dice, John Lennon.

1981 Blondie comienza una estancia de dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Rapture. Es la primera canción que presenta rap en el tema y el cuarto #1 del grupo en los Estados Unidos.

1981 Shakin’ Stevens consigue el #1 en la lista de singles británica con el tema This ole house durante 3 semanas. Stevens es el artista de mayor éxito en las listas británicas en toda la década de los 80.

1981 La versión de Elton John del tema I Saw Her Standing There que cantó con John Lennon en directo en 1975 se edita como homenaje a Lennon, el tema alcanza esa semana el #40 en la lista de singles británica, la mejor posición que alcanzará en su vida en las listas.

1980 Muere en Los Ángeles, California, a los 61 años, el cantante y actor argentino Dick Haymes, fue una de las grandes estrellas de la música en la década de los 40, colocando más de 50 singles en las listas.

1980 Tom T. Hall vuelve al Grand Ole Opry.

1977 KISS toca el primero de sus conciertos en Tokio, en el Budokan dentro de su gira Alive II. Tocan cinco noches seguidas.

1976 Los componentes de Status Quo, Francis Rossi, Rick Parfitt y Alan Lancaster son arrestado por un incidente en el aeropuerto de Viena. Serán puestos en libertad bajo fianza.
1976 Genesis comienza su primer gira por Norteamérica sin Peter Gabriel que ha dejado el grupo. En el primer concierto en Buffalo, Nueva York, Phil Collins lleva las voces en el grupo.

1976 Nace en Pella, Iowa, el guitarrista del grupo The Killers, Dave Keuning.

1974 Fallece a los 68 años, el cantante y guitarrista de Delta Blues, Arthur ‘Big Boy’ Crudup, escribió entre otros temas That’s All Right (Mama) que hizo en sus primeros comienzos Elvis Presley.

1974 Fallece a los 68 años la compositora Dorothy Fields, escribió más de 400 temas para musicales de Broadway.

1974 Los Raspberries se separan.

1973 Led Zeppelin publica Houses Of The Holy es el primer disco del grupo en estar compuesto enteramente de material original fue #1 en UK y en USA, en los Estados Unidos vendió más de 11 millones de copias.

1973 Nace en Lexington, Massachusetts, el cantante y compositor Matt Nathanson.

1972 Elvis Presley graba en los estudios RCA su último grna clásico en listas Burning Love, que será #2 en los Estados Unidos.

1970 Simon and Garfunkel consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Bridge Over Troubled Water, la canción está 3 semanas en lo más alto, mientras su disco del mismo título está por sexta semana en el #1 de la lista de álbumes.

1970 Simon and Garfunkel consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con Bridge over troubled water, estará 6 semanas en lo más alto. Al estar por cuarta semana en el #1 de la lista de álbumes con su disco, Simon & Garfunkel, dominan la misma semana las listas de singles y álbumes en UK y USA.

1969 Nace en Birmingham, el vocalista y guitarrista del grupo EMF, James Atkin.

1969 Joe Cocker toca su primer concierto en los Estados Unidos.

1969 Nace en Knoxville, Tennessee, el cantante country Rodney Atkins, de enorme éxito en la segunda mitad de la década de los 00.

1968 Pink Floyd graba su actuación para la BBC 2 TV en el show Omnibus – The Sound of Change de Barnes Common, en Londres. También actúan los Who, Cream y Jimi Hendrix Experience. El programa se estrena en septiembre.

1968 Nace en Newport, Monmouthshire, el batería galés, Jon Lee, componente de Feeder. Murió a los 33 años, suicidándose, en Miami, Florida, el 7 de enero de 2002.

1967 En el estudio trabajando en las sesiones del Sgt. Pepper en Abbey Road, John Lennon graba voces para Good Morning Good Morning, añadiendo Paul McCartney la guitarra al final de la canción.

1967 Van Morrison graba uno de sus grandes clásicos, Brown Eyed Girl, que se convertirá en su primer éxito, alcanzando el #10 en US.

1966 Nace en Brooklyn, Nueva York, Cheryl James, la Salt del grupo Salt-n-Pepa.

1965 Nace en Houston, Texas, el guitarrista del grupo Mudhoney, Steve Turner.

1964 Los Beatles son los primeros artistas musicales en ser convertidos en estatuas de cera en el museo de Madame Tussaud, en Londres.

1964 Radio Caroline se convierte en la primera estación pirata cuando comienza sus emisiones en un ferry danés en el marte del Norte fuera de las costas inglesas.

1963 The Shadows suceden a Cliff Richard en el #1 de las listas británicas con su single Foot Tapper, que estará una semana en lo más alto.

1962 Nace en Dundee, Escocia, el productor y compositor, Ged Grimes, componente del grupo Danny Wilson. Es ahora el bajista del grupo Simple Minds.

1958 Buddy Holly comienza su gira de 43 días en el Brooklyn Paramount Theatre en Brooklyn, Nueva York. También están Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Frankie Lymon, The Diamonds, Billy Ford, Danny & The Juniors, The Chantels, Larry Williams, Screaming Jay Hawkins, The Pastels, Jo-Ann Campbell y Ed Townsend.

1958 Muere a los 84 años en Nueva York, el músico y compositor William C. Handy, es conocido como el padre del blues. No creó el género, pero sí le dio la forma, y la llevó de una audiencia a pequeña, a uno de los grandes géneros de la música americanas.

1958 Eddie Cochran graba en los estudios Gold Star, en Hollywood, California, su clásico Summertime Blues, la canción será #8 en las listas americanas.

1957 Billie Holiday se casa con Louis McKay.

1955 Nace en McAlester, Oklahoma, la cantante, compositora y actriz, Reba McEntire una de las mayores estrellas de la música country en toda su historia, ha conseguido 40 #1s en las listas de country es conocida como la reina del country, con más de 100 millones de discos vendidos.

1950 Hank Snow graba uno de los grandes clásicos del country en los estudios Brown Radio, en Nashville, I’m Movin’ On, que estará 21 semanas en lo más alto de las listas country.

1948 Nace en Blackpool, Lancashire, el músico y compositor John Evans, componente de Jethro Tull.

1948 Nace en Okolona, Mississippi, el teclista de los Commodores, Milan Williams.

1948 Nat King Cole se casa con Maria Hawkins.

1945 Nace en Escocia, la cantante del grupo Middle Of The Road, Sally Carr.

1941 Nace en Oak Hill, West Virginia, el músico de sesión Charlie McCoy, tocó con Bob Dylan, Johnny Cash y Elvis Presley entre otros.

1937 Nace en Independence, Missouri, el cantante y mandolinista Dean Webb componente de The Dillars.

1915 Nace en McDonald, Pennsylvannia, Jay Livingston, compositor americano la mitad del dúo Ray Evans. Escribieron música para el cine, llegando a ganar el Oscar hasta en tres ocasiones. Murió en Los Ángeles, California, un 17 de octubre de 2001.