31 de marzo

Selena
1995 Muere a los 23 años, la cantante texana, Selena, asesinada en Corpus Christi, Texas, por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. George W. Bush, gobernador de Texas en ese momento, declaró el nacimiento de Selena, el día de Selena en Texas. Fue la primera gran estrella latina en debutar al #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su disco póstumo Dreaming of you. Jennifer Lopez hizo de ella en el cine en la película Selena en 1997. Vendió más de 60 millones de discos.

2016 Sigala consigue el #1 en la lista británica de singles, con Say you do, con Imani y DJ Fresh durante una semana.

2015 Se publican los últimos discos de Death Cab For Cutie, Reason, Darius Rucker con Southern style y de Ludacris y Ludaversal.

2015 Joni Mitchell es llevada al hospital después de ser encontrada inconsciente en su casa de Los Ángeles, entrando en cuidados intensivos.

2014 Muere en Chicago, Illinois, a los 59 años, el DJ y productor Frankie Knuckles.

2013 Los presentadores de televisión, Ant and Dec consiguen el #1 en la lista británica de singles cuando su éxito de 1994, Let’s Get Ready to Rhumble que llegó al #9 en su momento se reedita por una actuación de los dos en el programa de televisión. En su momento el dúo se llamaba PJ & Duncan.

2011 Men at Work pierde la apelación sobre el caso de que su éxito de 1983 Down Under, copió en parte de una canción folk, Kookaburra Sits in the Old Gum Tree. La discográfica dijo que no era un plagio sino in tributo.

2011 Michael Buble se casa con Luisana Lopilato.

2011 Muere en Nashville, Tennessee, a los 68 años, Mel McDaniel, guitarrista de country, obtuvo sus mayores éxitos en los 80.

2010 El primer hijo de la cantante Chaz Bono, pide al juez cambiar su nombre y género, al hacerse una operación de cambio de sexo. Nació como Chastity Sun Bono, y ahora quiere se le llame Chaz Salvatore. Salvatore es el nombre real de su padre, el cantante Sonny Bono.

2009 Keith Urban publica su sexto disco de estudio Defying Gravity, el disco del que se publicarán seis singles, debutará en el #1 de las listas americanas, los seis singles serán todos al menos top 3 en las listas de country.

2006 Courtney Love vende parte de sus derechos sobre la música de Nirvana a Primary Wave Music Publishing.

2004 Ozzy Osbourne dice que volverá a reunir a Black Sabbath para una gira de verano.

2004 En el programa Good Morning America de la ABC, Janet Jackson concede su primera entrevista tras el incidente de la Super Bowl.

2003 Madonna retira su vídeo de American Life diciendo que las imágenes no eran apropiadas en el momento en el que estaba el mundo.

2005 El jefe de la discográfica Death Row, Marion «Suge» Knight tiene que pagar 107 millones de dólares a una mujer, Lydia Harris, que dice que le ha ayudado a fundar Death Row en 1989, el sello tiene los artistas 2Pac, Dr Dre y Snoop Dogg entre otros.

2002 Barry Gibb compra el que fuera el hogar de su infancia en Keppel Road, Chorlton, en Manchester. El artista limpiará la casa, la alquilará y pondrá una placa en la valla.

2001 Whitney Houston y Bobby Brown son echados del hotel Bel Air en Hollywood, después de destrozar la habitación. La habitación quedó tan dañada que tardaron cinco días en volver a tenerla lista.

2001 Shaggy con Rayvon son #1 en las listas de singles en los Estados Unidos con Angel, durante una semana.

2001 Mr. Acker Bilk recibe el MBE de la Reina de Inglaterra, por sus servicios a la música.

1999 The Cranberries se oponen a Ticketmaster y anuncian que todos las entradas para su gira americana se venderán a través de su página web.

1998 La película de Sonny & Cher Good Times se edita por primera vez en vídeo.

1996 Muere a los 37 años en Salt Lake City, el cantante, guitarrista y compositor, Jeffrey Lee Pierce, componente de The Gun Club.

1995 Jimmy Page escapa de ser acuchillado cuando una fan corre al escenario en un concierto de Jimmy Page y Robert Plant en Auburn Hills, Michigan. El fan fue detenido por dos guardias de seguridad. En su declaración, la persona dijo que quería matar a Page por tocar música satánica.

1995 Muere a los 23 años, la cantante texana, Selena, asesinada en Corpus Christi, Texas, por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. George W. Bush, gobernador de Texas en ese momento, declaró el nacimiento de Selena, el día de Selena en Texas. Fue la primera gran estrella latina en debutar al #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su disco póstumo Dreaming of you. Jennifer Lopez hizo de ella en el cine en la película Selena en 1997. Vendió más de 60 millones de discos. (Foto del post)

1995 Muere a los 78 años el músico de bluegrass, conocido como el padre de la música bluegrass de gospel, Carl Story.

1994 Madonna aparece en el The Late Show With David Letterman en Nueva York. El programa tendrá que eliminar 13 palabrotas antes de emitir el programa.

1993 Muere a los 92 años en Manhattan, Nueva York, el compositor Mitchell Parish. Fue uno de los grandes compositores de los 30 y 40 con temas como Stardust, Sophisticated lady, Moonlight serenade y muchas otras.

1992 Bruce Springsteen publica a la vez dos discos el mismo día, Human Touch y Lucky Town, el primer disco es #1 en UK y #2 en US y el segundo #2 en UK y #3 en US. Los dos pasarán del millón de copias en los Estados Unidos. El primer single que se extrae, es doble una canción de Human touch, la que da título y de Lucky town, Better days.

1992 Def Leppard publica su quinto disco de estudio, Adrenalize, es el primer disco desde la muerte de su guitarrista Steve Clark el año anterior. El disco llegó al #1 en las listas americanas y británicas. Se lanzaron 7 singles del disco.

1990 Snap! está 2 semanas en lo más alto de las listas de singles británicas con el tema The Power. La canción se convertirá en un clásico.

1986 Muere a los 48 años de un ataque al corazón, O’Kelly Isley del grupo de R&B The Isley Brothers, en Alpine, Nueva Jersey.

1984 Nace en Bergenfield, Nueva Jersey, el guitarrista, compositor y cantante, Jack Antonoff, del grupo Fun.

1984 Kenny Loggins consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Footloose, de la película del mismo título, estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1982 The Doobie Brothers se separan.

1981 En los Oscars la cantante Sissy Spacek gana el Oscar como Loretta Lynn en la película Coal Miner’s Daughter. La mejor canción es para Fame de Michael Gore y Dean Pitchford y Gore gana el mejor score por Fame. La gran triunfadora es Gente corriente, que gana mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto y mejor guion adaptado.

1978 Nace en South Jamaica, Queens, Nueva York, Tony Yayo, rapero y miembro del grupo G-Unit.

1976 Led Zeppelin lanzan su nuevo disco Presence, su séptimo disco de estudio, dentro de su propio sello Swan Song Records. Será #1 en USA y UK y venderá 3 millones de copias solo en los Estados Unidos.

1974 Nace en Gotemburgo, Suecia, el bajista, Stefan Olsdal, del grupo Placebo.

1973 Donny Osmond consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema The Twelfth Of Never, que estará en lo más alto durante una semana.

1972 Se cierra el club oficial de los Beatles. Tres años antes se había cerrado el revista mensual del grupo por falta de noticias.

1971 Se emite en la ABC el último programa de Johnny Cash Show.

1969 John Lennon y Yoko Ono finalizan su bed-in para que Yoko pueda estrenar su película Rape en Viena.

1969 George y Patti Harrison son multados en Ámsterdam por posesión de marihuana.

1967 Jimi Hendrix prende fuego a su guitarra por primera vez en el escenario cuando toca en el Astoria en Londres. Es la primera noche de una gira de 24 conciertos junto a The Walker Brothers, Cat Stevens y Engelbert Humperdink. En 2008 la guitarra quemada, un Fender Stratocaster se vendió por casi 300.000 libras en una subasta en Londres. 

1966 Se estrena la película de Elvis Frankie and Johnny.

1964 Grabando la película, A Hard Day’s Night, The Beatles tocan una actuación para televisión, delante de unos fans, uno de ellos es Phil Collins.

1964 Nace en Omaha, Nebraska, el guitarrista Erik Turner, componente del grupo Warrant.

1962 Los Beatles tocan el primero de sus conciertos en el sur de Inglaterra cuando lo hacen en el Subscription Rooms, Stroud, junto a The Rebel Rousers.

1962 Connie Francis consigue el #1 en las listas americanas de singles con Don’t Break the Heart That Loves You.

1960 Lonnie Donegan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Old Man’s A Dustman, que será su tercer #1 y estará 4 semanas en lo más alto.

1959 Connie Francis hace su debut en televisión en el programa de The Jimmie Rodgers Show de la NBC.

1958 Chuck Berry lanza el single Johnny B. Goode, que escalará hasta el #2 en las listas de R&B en los Estados Unidos y al #8 en la lista general del Billboard Hot 100.

1958 Nace en Edimburgo, Escocia, el guitarrista de los Bay City Rollers, Pat McGlynn.

1958 Nace el batería del grupo Killing Joke, Paul Ferguson.

1957 Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Obie Wheeler y Glen Douglas comienzan su gira en Little Rock, Arkansas.

1957 Elvis Presley toca dos conciertos con horas de diferencia en el Olympia en Detroit, Michigan, delante de 24.000 personas.

1956 En el programa Ozark Jamboree de la ABC, Brenda Lee hace su debut en televisión.

1955 Nace en Glasgow, Escocia, Angus Young, co fundador y guitarrista del grupo australiano, AC/DC, uno de los de mayor venta de la historia con 200 millones de discos.

1954 Nace en Poole, Dorset, el batería del grupo The Babys, Tony Brock.

1953 Nace en San Francisco, California, el teclista, Sean Hooper, miembro de los News, de Huey Lewis and the News.

1949 RCA Victor introduce el single de 45rpm, después de varios años de desarrollo. El disco conocido popularmente con el nombre de 7 pulgadas viene a completar la oferta con el lanzamiento el año anterior por parte de Columbia del LP. Hasta ahora el formato eran los discos de 78rpm. Los nuevos formatos tienen más capacidad y sobre todo más calidad.

1948 Nace en Amsterdam, Holanda, el flautista, Thiis Van Leer, cantante y compositor también del grupo Focus.

1944 Nace en Leicester, el vocalista y bajista de los Fortunes, Rod Allen. Murió un 10 de enero de 2008 a los 63 años en Eastern Green, Coventry.

1944 Nace en Stoke Lacy, Herefordshire, el guitarrista y compositor Mick Ralphs, del grupo Mott The Hoople.

1943 Nace en Jackson, Mississippi, el cantante Al Goodman, primero miembro de los Moments, y luego como Ray Goodman and Brown. Murió el 26 de julio de 2010 a los 67 años en Englewood, Nueva Jersey.

1938 Nace en Brooklyn, Nueva York, el pianista y compositor, Arthur Rubinstein, compuso bandas sonoras y para series de televisión.

1937 Nace en Haarlem, Holanda, el cantante y actor Willem Duyn, componente de Mouth & MacNeal. Murió a los 67 años el 4 de diciembre de 2004 en Roswinkel, Drenthe, Holanda.

1935 Nace en Los Ángeles, California, el productor, compositor, y fundador del sello A&M Records, Herb Alpert, uno de los más importantes de la historia. Como músico lo consiguió todo, 14 discos de platino, 9 premios Grammy, es el único artista en la historia de las listas americanas que ha tenido un #1 como vocalista y con un instrumental.

1934 Nace la cantante y actriz, Shirley Jones, apareció en musicales como Oklahoma! y Carousel, además de la serie de TV The Partridge Family, con la que consiguió el #1 con el single I Think I Love You. Ganó un Oscar, era la madrastra de David Cassidy.

1934 Nace en Beverly Hills, Richard Chamberlain, cantante y actor se hizo popular con la serie Dr. Kildare, Shogun y El Pájaro Espino. En los 60 colocó 7 temas en las listas americanas.

1934 Nace en Durham, Carolina del Norte, John D. Loudermilk, cantante y compositor, compuso temas como Then you can tell me goodbye.

1933 Nace en Maces Spring, Virginia, Anita Carter, cantante que junto a sus hermanas montó The Carter Sisters, fueron teloneras de Elvis Presley. Murió a los 66 años en Hendersonville, Tennessee un 29 de julio de 1999.

1928 Nace en Corsicana, Texas, el cantante y compositor de country, Lefty Frizzell, fue uno de los artistas country más populares en los años 50 y colocó más de 30 singles en las listas. Murió alcoholizado el 19 de julio de 1975 en Nashville, Tennessee, a los 47 años.

1921 Nace en Atoka, Oklahoma, el cantante de blues y guitarrista Lowell Fulson. Fue una de las figuras más importantes del blues de los años 40 y 50. Murió a los 77 años en Long Beach, California, el 7 de marzo de 1999.