Drake rompe los récords de Ed Sheeran, en Apple Music y Spotify

Drake ha roto las previsiones con More life, su nuevo disco, y también todos los récords de streaming. El disco que se publicó simultáneamente en todas las plataformas, rompió el récord en Apple Music, en las primeras 24 horas de aparición del disco, con 89.9 millones de streams en todo el mundo.

En Spotify, que es la mayor plataforma de streaming del mundo con 50 millones de usuarios premium, el disco generó el 19 de marzo en todo el mundo, 61.3 millones de streams, batiendo lo que consiguió Ed Sheeran con Divide que el 3 de marzo generó 56.7 millones. Además el artista canadiense, también ha batido el récord para un artista en un solo día, generando un total de 76.4 millones de streams, batiendo también la marca de Ed Sheeran, del 3 de marzo con 68.7 millones.

El disco se publicó en la tarde noche del sábado 18 de marzo, después de haber sufrido varios aplazamientos. Se espera que debute en el #1 en los Estados Unidos, con la mayor venta combinada del año y en el mejor debut de un artista, precisamente desde que Drake lanzara Views en 2016. Aunque las cifras que se barajan, hablan de medio millón de copias menos, para More life, que para Views.

El disco tiene previsto publicarse en vinilo y CD en un par de semanas.